Cómo planificar y organizar un viaje de negocios con sólo un clic

Roots Mice Platform es una plataforma online de servicios B2B que pone en contacto a proveedores y posibles clientes en el sector de turismo de eventos, reuniones e incentivos (MICE). En este marketplace global la agencia que se encarga de organizar el evento puede contactar directamente con el proveedor, comprador y destino a través de un sistema profesional, ágil y fácil de gestionar.

Planificar un viaje de vacaciones para uno mismo es, aunque nos ocasione algún que otro dolor de cabeza, una de las tareas más sencillas y reconfortantes que existe. Una vez definido el presupuesto, el resto viene solo. Decides el destino, buscas el alojamiento, la manera en la que vas a desplazarte de un punto a otro, investigas lugares en los que comer la gastronomía típica o aquellos imprescindibles que no puedes perderte. ¿Qué ocurre si en lugar de para ti eres una agencia que está organizando un viaje de negocios para una empresa? ¿Por dónde empiezas?

Roots Mice Platform es la primera aplicación del mercado que unifica en una sola plataforma todos los servicios necesarios para organizar viajes en el sector MICE. Es un punto de encuentro en el que confluyen las empresas prestadoras de servicios y las agencias que organizan los viajes de negocios o eventos corporativos.

José Luis Muñoz y su socio Patricio Vázquez, fundadores de Roots Mice Platform

Innovación y tecnología al servicio del turismo de negocios

El mundo se mueve cada vez más rápido hacia lo virtual y en el equipo de Roots Mice Platform lo saben bien. Han creado esta plataforma para que el sector MICE también evolucione. A través de esta sencilla aplicación es posible llevar a cabo la comercialización internacional con todo tipo de empresas prestadoras de servicios orientadas al turismo de eventos, reuniones e incentivos (MICE).

Roots Mice Platform es la primera aplicación del mercado que unifica todas las necesidades de un evento corporativo como una convención o un incentivo que cualquier grupo podría celebrar en el mundo.

La situación actual en el turismo empresarial se limita a los espacios de alojamiento y a las salas de reuniones, y no cubre toda la gama de proveedores. Roots Mice Platform también ofrece empresas de catering, transportistas, azafatas o proveedores técnicos. Además, también los destinos pueden posicionarse por productos ya sean gastronómicos o por su oferta de ocio.

Organizar un evento desde el móvil

El objetivo de Roots Mice Platform es iniciar una revolución mediante la unificación de las oportunidades de todos los proveedores y concentrar soluciones para todas las necesidades y requisitos en el sector del mercado MICE.

Esta startup impulsada por Wayra, el vivero de empresas de Telefónica, surge de la oportunidad de negocio que detectaron sus fundadores, José Luis Muñoz y su socio Patricio Vázquez, sobre la necesidad de crear una aplicación que facilitara la contratación y organización de cualquier evento en cualquier parte del mundo.

La organización de un viaje profesional puede ser tan variada como lo sea la imaginación del promotor. En los viajes de negocio, como en la planificación de un viaje de vacaciones, que todo salga bien es el mejor indicativo para saber que la organización ha sido impecable, y en este sentido Roots Mice Platform tiene mucho que aportar.

El equipo al completo de Roots Mice Platform

Sobre el autor

RELACIONADOS