salpicadero para coches con tecnologia touch

Se patenta el primer salpicadero para coches con tecnología touch

Apple desembarca en el sector del automóvil con la patente para sustituir los controles manuales de los vehículos por el primer salpicadero digital con tecnología touch.

Es bastante habitual, en estos tiempos de cambio de ciclo e incertidumbre económica a nivel global, que muchas empresas opten por implementar estrategias de diversificación para ofrecer nuevos productos y servicios, para captar nuevos nichos de mercado relacionados o no con los negocios actuales de la empresa. Apple es buen ejemplo de este cambio de estrategia de las multinacionales más punteras y, lejos de limitarse al sector de los móviles y los dispositivos electrónicos, ha adquirido recientemente los derechos de solicitud con el cual se patenta el primer salpicadero para coches con tecnología touch.

Los de Cupertino han adquirido la patente cuyos documentos para la solicitud, registrados en 2011, explican un sistema para sustituir los controles e instrumentos manuales que hay actualmente en los vehículos por un soporte digital, con el que se podría controlar desde la temperatura del sistema de climatización hasta la playlist del equipo de audio. Con este nuevo salpicadero digital se inicia un cambio de la tecnología del automóvil hacia la era digital.

2391625797_b3ea201201_b

Pero esta diversificación de servicios de Apple hacia otros campos como el de los automóviles no es algo nuevo. De hecho, Steve Jobs ya contempló la posibilidad de desarrollar el iCar, un diseño de automóvil totalmente controlado por sistema iOS y compatible con los distintos dispositivos. La última colaboración de Apple con la industria del automóvil fue la integración del sistema Siri, el asistente de voz del iPhone 4S, en la nueva línea de vehículos Clase A de Mercedes-Benz.

No obstante, parece que los de Apple están cada vez más convencidos de la necesaria diversificación empresarial de la compañía a otros sectores relacionados con la tecnología, a tenor de las últimas novedades anunciadas durante la última conferencia de desarrolladores con motivo de la presentación del nuevo iOS7. Según han anunciado los desarrolladores y privilegiados con acceso al nuevo sistema operativo, la versión beta del nuevo iOS incorpora la opción Airplay, con la que será posible transmitir el contenido del móvil a la futura pantalla táctil del coche.

Cabe señalar que en esta apuesta de la compañía por introducir iOS en el coche, con el uso de la tecnología móvil integrada en la conducción y la mejora de la conectividad entre los dispositivos y el vehículo, ya se anunció una adaptación de iPhone 5, para que muchos vehículos puedan registrar llamadas telefónicas desde el sistema de manos libres, enviar y recibir mensajes de texto, así como reproducir música almacenada en nuestro iPhone o utilizar Siri.

Imágenes | vía morguefile y Flickr (blakespot)

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...