Consigue el selfie perfecto

Gracias a la Inteligencia Artificial, la web Aesthetics calcula el éxito que tendrá tu selfie en las Redes Sociales.

La fiebre del selfie sigue en auge. El número de personas que cuentan su día a día a través de este tipo de fotos sigue aumentando, por lo que la dedicación y el cuidado a la hora de hacerlas es cada vez. Las redes sociales como Instagram, Snapchat o Facebook son un espejo de nuestras vidas, no sólo de la faceta personal, sino que también hacen de porfolio profesional. Por este motivo, cualquier herramienta para que nuestros selfies tengan más impacto en los medios digitales siempre es bienvenida.

Para ayudarnos en esta labor llega precisamente Aesthetics, una app que mediante Inteligencia Artificial determinará si nuestra foto tendrá éxito en las redes o no. De momento, la aplicación sólo se encuentra disponible en la web Everypixel, compañía que ha desarrollado la iniciativa, pero la versión móvil se está puliendo para que esté en nuestros smartphones lo antes posible.

Su utilización es muy sencilla. Basta con subir la foto que quieras publicar en la web de Aesthetics, en formato JPG o PNG. Automáticamente, el software detectará los elementos que podrían resultar más relevantes para el perfil medio de quienes utilizan Internet; por ejemplo, playa, sol, moda, etc. Una vez hecho esto, analiza mediante un algoritmo aspectos técnicos de la fotografía como la composición, la nitidez, el color o el contraste.

Cuando se termina este proceso, la web muestra el porcentaje de éxito de la foto que, como es lógico, será proporcional al impacto del selfie en las plataformas digitales. Además, muestra un listado con los hastags más apropiados, es decir, aquellos que le puedan ayudar a posicionarse bien en la red.

Sin embargo, esta aplicación no tiene en cuenta la parte emocional de las imágenes. Aún no es capaz de discernir aquellas personas o características que llaman más la atención por su contenido temático que por la parte técnica. No obstante, es interesante probar esta aplicación para conseguir que tus selfies sean perfectos.

Sobre el autor

RELACIONADOS