Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la semana en un minuto, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes en BlogThinkBig.com. Estos son los titulares más destacados.

Lightyear One, el coche solar que quiere competir con Tesla

Hasta ahora, Lightyear se dedicaba a desarrollar coches solares experimentales, pero ya tienen un modelo con aspiraciones comerciales en mente: Lightyear One.
La startup trabaja en un coche solar de tipo sedán, cuyo modelo 3D recuerda al Tesla Model S. Aún es solo un proyecto, pero sus creadores esperan que el Lightyear One llegue a las carreteras en 2019.

Cómo moverse por las ciudades sin contaminar

El transporte alternativo comienza a abrir una brecha importante en la lucha contra la contaminación atmosférica en las grandes ciudades. Las restricciones de tráfico abren nuevas vías a inventos de movilidad cada día más eficaces y sin riesgo de contaminación. Estamos ante un fenómeno de “movilidad” que irá desplazando al coche particular, con una incidencia mayor en las zonas céntricas de las ciudades.

Esta es la primera furgoneta autónoma de reparto de alimentos

El CargoPod, la primera furgoneta autónoma de reparto de alimentos, es un vehículo eléctrico. Su capacidad para transportar alimentos es de 128 kilos. El vehículo está preparado para que no sean necesarias personas en todo el proceso de reparto. La parte trasera de la furgoneta está compartimentada, en cajas extraíbles desde fuera. Así, la compra de cada cliente se mete en una de estas cajas.

Noruega prohibirá usar petróleo para las calefacciones a partir de 2020

Si hay un país decidido a tomar medidas radicales en la lucha contra el cambio climático ese es Noruega. El último anuncio oficial es que se prohibirá usar petróleo para alimentar las calefacciones en invierno a partir de 2020.
La medida afecta tanto a edificios públicos como privados. Ambos tipos de construcciones no tendrán permiso para quemar petróleo –habitualmente en forma de gasóleo– para hacer funcionar las calefacciones.

Neuromarketing: cómo los datos influyen en tus emociones

El neuromarketing coge cada vez más fuerza entre las empresas, ya que la cantidad de información que procesamos hoy en día es mucho mayor que antes. Dado el número de empresas que existen, la fuerte competitividad que hay entre ellas y la saturación de mensajes a los que nos exponemos cada día, todos los negocios ponen especial interés en elaborar sus contenidos, de tal forma que destaquen por encima del resto.
Se ha llegado a la conclusión de que es necesario que la publicidad no sea meramente informativa, sino que consiga que el público cree un vínculo emocional y se “enamore” de los productos.

Sobre el autor

RELACIONADOS