Somos el BlogThinkBig.com y esto es lo que hacemos en YouTube

Podéis ver ya todo el trabajo que un equipo de jóvenes profesionales hacemos en el canal de YouTube para el BlogThinkBig.com. Contenido audiovisual de todo tipo: eventos, reportajes, entrevistas, vídeos animados y mucho más.

El BlogThinkBig.com, un blog corporativo de Telefónica dedicado a las últimas tendencias tecnológicas y novedades sobre el mundo del emprendimiento y la ciencia, también cuenta con un canal de YouTube. Este espacio dedicado al ámbito audiovisual abarca una gran cantidad de contenidos, siempre realizados desde una perspectiva joven y con la tecnología, la ciencia y la innovación como principales protagonistas.

Los autores del contenido multimedia que se genera en este canal somos un equipo de jóvenes profesionales que formamos parte de un LAB de Marketing de Contenidos de Telefónica. Por si no lo sabéis, un LAB es una célula de innovación, que reúne a un grupo de entre 8 y 10 jóvenes profesionales con talento y con perfiles multidisciplinares, con el propósito de resolver un reto con la ayuda de un mentor experto. Los LABs están enmarcados dentro de la iniciativa Join de Telefónica para impulsar el talento joven en la transformación digital.

Contenido que incluye el canal

Los vídeos que se incluyen en este espacio de YouTube del BlogThinkBig.com abarcan contenidos audiovisuales de temáticas muy variadas. Dentro de este canal, podéis encontrar coberturas de eventos principalmente relacionados con la tecnología y la innovación, como el High Level Conference on Assurance, el TEFcon o El País Retina, entre muchos otros. Eventos de los cuales se puede obtener una idea bastante precisa, y que incluyen entrevistas a los responsables y protagonistas de las respectivas iniciativas, además de un montaje artístico muy particular y una visión joven y original. También es posible acceder a estos vídeos desde el propio BlogThinkBig.com, desde cualquier post que el usuario esté leyendo, pinchando en el vídeo que aparezca como enlace desde el propio post.

Los vídeos de este canal de YouTube siempre están relacionados con un post del BlogThinkBig.com. El objetivo es que la mayoría de los artículos escritos sobre los distintos temas siempre lleve un contenido multimedia asociado. La persona que acceda a nuestro canal de YouTube encontrará vídeos sobre todo tipo de eventos con una base tecnológica, ya sea en el ámbito deportivo (Becas Podium), en el de ciberseguridad (Security Day) o relacionados con diferentes iniciativas llevadas a cabo por Telefónica (OpenSpain, Join, Level Playing Field…)

Otros de los contenidos más destacados en este canal de YouTube son los vídeos animados, que pueden recopilar selecciones de apps en algún ámbito concreto, o recomendar algún tipo de tecnología. Ejemplos de estos vídeos hechos con animación son los de apps para reciclar o apps de realidad virtual o los vídeos con consejos para aprobar exámenes con clases de YouTube, consejos para alargar la vida del smartphone, consejos para calibrar baterías, etc.

Quién está detrás de todo esto

Como decía, los responsables de este canal de YouTube somos un equipo de jóvenes que formamos parte de un LAB de Marketing de Contenidos en Telefónica, es decir, un grupo multidisciplinar de talento joven apoyado por un mentor experto, que resuelve retos relacionados con la innovación. Realizadores, diseñadores y periodistas formamos parte de este proyecto pionero de Telefónica para crear un contenido innovador y diferente, dirigido a hablar sobre tecnología desde una perspectiva joven y fresca. Desde nuestra perspectiva.

Para aquellos que no tengan demasiado tiempo y no puedan ver todos los vídeos que se incluyen en el canal, también realizamos un informativo semanal dentro de este espacio de YouTube, con lo más destacado de cada semana en el BlogThinkBig.com. Tan solo con ver este informativo uno puede ponerse al día con las noticias semanales más relevante.

No tienes excusa ¡suscríbete ya a nuestro canal de YouTube! Nuestro contenido innovador, fresco y fácilmente accesible te sorprenderá y te enganchará.

Sobre el autor

RELACIONADOS