redes sociales

¿Te crees popular? Prueba a verificar tus cuentas de Redes Sociales

Las cuentas verificadas poseen una pequeña insignia, un “tick” situado justo al lado de nuestro nombre de usuario y nuestra foto de perfil. Este distintivo hace referencia a la autenticidad de la cuenta, normalmente de un personaje famoso, exitoso en su actividad o simplemente con un gran número de seguidores, como una marca comercial o una empresa.

Cuando una cuenta exitosa de una red social posee gran cantidad de amigos o “followers”, como puede ser el caso de un personaje público, ya sea un futbolista o un famoso, un político o un referente en su actividad profesional, una marca comercial o una empresa, existe la necesidad de saber si esa cuenta pertenece realmente al propietario original, ya que se suelen crear perfiles similares que ironizan o juegan con la imagen de estas personalidades o entidades para arrastrar a sus seguidores, hacer gracias o criticar su actividad. Por ello es necesario cerciorarse. Estas pequeñas insignias solo pueden ser otorgadas por las propias redes sociales. En Blogthinkbig.com te contamos cómo puedes verificar tus cuentas.

Twitter

Twitter, la plataforma de microblogging que nos permite una comunicación multidireccional, con naturaleza de red social. Su característica esencial reside en la limitación de caracteres, 140 en este caso, a la hora de publicar un post o tweet.

Este distintivo se le otorga a las cuentas de personajes famosos, políticos, futbolistas o influencers de determinados sectores para evitar que sean suplantados y que el resto de usuarios podamos cercioramos de que seguimos a la cuenta oficial de dicho personaje o empresa.

La verificación de una cuenta en Twitter cuenta con una serie de ventajas. Dentro de la pestaña de notificaciones se nos ofrecen tres nuevas formas de visualización: Todo, Menciones y Verificadas. Además, es posible a través de la página de configuración Seguridad y Privacidad, evitar que la cuenta sea añadida.

El “tick” de cuenta verificada lo podemos encontrar rodeada de una nubecilla de color azul. El primer y fundamental requisito para poder obtener la insignia de verificación de tu cuenta de Twitter es tener la cuenta optimizada. Para ello, es necesario estar seguros de tener cumplimentados de manera correcta el nombre de usuario, una dirección de correo electrónico confirmada, el número de teléfono verificado, una biografía que represente fielmente a tu marca personal o el fin de tu negocio, disponer de fotos de perfil y de cabecera, facilitar el enlace a tu sitio web donde sea posible seguir su actividad y, por último, la fecha de cumpleaños.

Existe una razón de peso por la que debemos estar completamente seguros de que están cumplimentados de manera correcta todos los campos descritos en el párrafo anterior. En caso de querer variar cualquiera de ellos, Twitter nos quitaría la insignia otorgada, y es bastante complicada de recuperar.

Facebook

La red social «por definición» también nos permite realizar verificación de nuestras cuentas en caso de necesitarlo. Para obtener la insignia de verificación en Facebook es necesario conocer que esta red otorga dos distinciones según el tipo de usuario que posea la cuenta o si se trata de una fan page.

La insignia de color gris hace referencia a la página de un negocio local, a una compañía u organizaciones con presencia en la red social. La red social solo necesita de fotografías de perfil y portada, un número de teléfono a nombre de la empresa o el titular de la misma, o un documento válido, como una factura del contrato del teléfono, que pertenezca a la empresa. Por otro lado, y al igual que en Twitter, el distintivo azul está destinado a indicar que Facebook ha confirmado que se trata de una cuenta o perfil auténtico de un personaje público, empresa de medios o marca.

Facebook

Para realizar todo el proceso de verificación de la Fan page o la página de tu negocio, tan solo es necesario ir al botón “Configuración” de la página principal situado en la parte superior, y dentro de esta pestaña encontraremos la subcategoría “General”. Una vez en este campo, nos toparemos con “Verificar esta página” donde podremos cumplimentar los requisitos necesarios, anteriormente descritos, para obtener la verificación de nuestro negocio o empresa.

Para poder obtener esta insignia es necesario que el equipo técnico de Facebook en tu país se pongo en contacto con la celebrity o empresa en cuestión. Ellos se encargarán de verificar si realmente eres dicho personaje o si la cuenta pertenece a la compañía que hace referencia.

Instagram

La red social destinada a la fotografía y el vídeo ofrece a sus usuarios multitud de retoques con los que personalizar cada una de las instantáneas que deseemos compartir con nuestros seguidores. Instagram también ofrece la posibilidad de verificar la cuenta en caso de ser un personaje público o una empresa.

Instagram

Para conseguir la verificación, es más sencillo si se posee una cuenta verificada de Facebook, pero las cuentas de Instagram son las que presentan un mayor número de perfiles suplantados, ya que es, posiblemente, una de las redes donde es más difícil conseguir la insignia de verificación. Esta red ofrece la posibilidad de rellenar un formulario de denuncia en caso de que estemos siendo suplantados. Actualmente, desde la página web de la plataforma se informa a los usuarios rasos de que no es posible obtener la insignia.

Google+

La social network de Google quizás sea una gran desconocida para el público, aunque ofrezca posibilidades de compatibilidad entre perfil personal y cuenta empresarial, poder crear distintos círculos personalizables y disfrutar de todas las posibilidades que entrega el paquete de herramientas no es muy popular. Es más que evidente que Google no podía quedarse atrás en cuanto a la verificación de cuentas.

Google+

Es posible solicitar la verificación, siempre y cuando contemos con gran número de seguidores y colaboremos dentro de la plataforma mediante la creación de colecciones con las que interactúen asiduamente el resto de usuarios. Este requisito responde a la necesidad que tiene la red de crear interacciones entre los usuarios debido a su escaso uso, a pesar de su gran número de usuarios registrados. Dicha insignia aparece, como en el resto de redes sociales, junto al nombre de la cuenta y la fotografía. En este caso el distintivo que utiliza Google es un escudo de color blanco con el “tick” característico de está acción de verificar cuentas.

Para poder obtener la insignia es necesario verificar tu sitio web dentro de la consola de búsqueda. Deberemos seleccionar “Página de Google+”, dentro de la pestaña “Acerca de” y situarnos en la pantalla de “Vincular sitio web” donde insertar la URL de nuestra webside. Una vez enviada la solicitud solo queda esperar la aprobación del webmaster y la confirmación en la consola de búsqueda. Esta vinculación con la web de nuestro negocio nos permitirá redirigir a los posibles clientes desde la cuenta de la empresa.

Youtube

La plataforma de vídeos por excelencia no acepta solicitudes para verificar nombres por lo general. Pero si nuestro canal cuenta con gran cantidad de suscriptores (como mínimo 100.000) y, por supuesto, somos un personaje reconocido, podremos obtener la insiginia de verificación que, en este caso, vendrá situada dentro de un cuadrado con el fondo de color azul.

Youtube

Youtube, como herramienta de visionado de vídeos de Google, permite verificar los usuarios a través de la página del Google+ y la vinculación de nuestro sitio web o blog. Al pertenecer al conjunto de herramientas de Google, se facilita todo este proceso, y si ya se cuenta con una verificación previa, la cuenta recibirá la insignia casi con toda seguridad.

Sobre el autor

RELACIONADOS