Telefónica apuesta por un innovador sistema de publicidad en movimiento para Metro de Madrid

Telefónica y Adtrack Media colaboran con Metro de Madrid en la puesta en marcha de un novedoso soporte publicitario en movimiento. La capital es la primera de Europa en poner en marcha esta iniciativa.

Que la publicidad nos acompaña a cada paso que damos es, por si no os habíais dado cuenta, algo cada vez más frecuente. Alrededor de 3.000 impactos publicitarios al día es, aproximadamente, la cantidad de anuncios que vemos u oímos en los diferentes soportes que hasta el momento están a nuestro alcance. Está claro que si alguien no ve un anuncio o no se entera de una publicidad es porque no quiere.

Ya no queda lugar o espacio que se resista a un buen anuncio. Así lo han pensado en la empresa canadiense Adtrack Media que junto a Telefónica han desarrollado un innovador sistema de publicidad en movimiento para el interior de los túneles de Metro Madrid. A partir de ahora, los usuarios del metro podrán vivir la experiencia de ver publicidad en movimiento dentro de los túneles. De esta forma, la capital será la primera ciudad europea y una de las primeras del mundo en poner en funcionamiento esta tecnología en el metropolitano.

Un sistema secuencial de 360 monitores LED

Este novedoso sistema consiste en la instalación de un sistema secuencial de 360 monitores LED a lo largo del túnel del metro que se convierte en una única pantalla gracias al movimiento del propio tren. Se activa cuando los trenes atraviesan el túnel. Para desarrollar esta tecnología se ha utilizado el concepto de imágenes en movimiento y la remanencia de las imágenes en visión humana.

Cada uno de los monitores LED instalados a lo largo del túnel tiene grabada una imagen estática. Mediante sensores el sistema detecta el movimiento cuando se acerca el tren y la velocidad de éste hace que comience a funcionar. Cada barra LED emite la imagen estática que tiene grabada, de tal forma que el usuario desde dentro del vagón percibe una secuencia en movimiento con la misma experiencia como si el usuario estuviese viendo la publicidad en una sala de cine o delante de un televisor.

Telefónica es la primera compañía que ha utilizado esta novedosa tecnología de publicidad en movimiento, de tal forma que durante todo el mes de octubre, los viajeros de metro de Madrid podrán ver el último spot de Movistar Fusión.

De momento es posible disfrutar de esta novedosa forma de ver publicidad en la Línea 8 de Metro de Madrid, entre las estaciones de Colombia y Nuevos Ministerios. ¡Buen viaje!

Sobre el autor

RELACIONADOS