Telefónica incorpora diez vehículos eléctricos de Peugeot a su flota profesional de operaciones y red

Telefónica renueva su flota de vehículos incorporando 10 modelos eléctricos. Esta iniciativa se enmarca en el conjunto de medidas que Telefónica está adoptando para promover la eficiencia energética y reducir las emisiones de gases efecto invernadero conforme al compromiso con la compañía. Alphabet proveerá a Telefónica de los vehículos eléctricos para su red profesional de Operaciones y Red de Movistar, lo que sitúa a Telefónica a la cabeza de su sector en modernización de flotas.

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, junto con Rocío Carrascosa, CEO de Alphabet, y Jorge Tomé, director general de Peugeot, han presentado en Madrid diez vehículos eléctricos que, a partir de este mes, ya forman parte de la flota profesional de Operaciones y Red de Movistar. Con esta iniciativa Telefónica se sitúa a la cabeza de su sector en modernización de flotas.

Alphabet, la compañía de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa proveerá a Telefónica, en una primera fase, de seis Peugeot Partner Tepee eléctricas en Madrid y otras cuatro en Barcelona. Esta acción supone un ahorro estimado de emisiones de 2,6 Tn CO2 por cada vehículo y año.

Aunque el modelo estará disponible en el mercado español a partir de septiembre, Telefónica podrá disfrutar desde este mismo mes de estas 10 Peugeot Partner Tepee eléctricas con varias ventajas con respecto a otros modelos del segmento. Las furgonetas comerciales de Peugeot ofrecen una autonomía de hasta 170 kilómetros, combina los puntos fuertes del modelo Partner Tepee como, entre otras muchas, el sistema de control a distancia desde el smartphone, tablet u ordenador en el que programar la calefacción o climatizador del habitáculo. Además, su modo de recarga rápida con energías de fuentes renovables, permite llegar a un nivel del 80% en 30 minutos y multiplicar los trayectos diarios si fuera necesario.

Telefónica, a la cabeza de la eficiencia energética

Tal y como señaló Luis Miguel Gilpérez durante la firma “esta decisión se enmarca en el conjunto de medidas que Telefónica está adoptando para promover la eficiencia energética y reducir las emisiones de gases efecto invernadero conforme al compromiso de la compañía. Además, la incorporación del vehículo eléctrico se une a otras mejoras ya incorporadas en la seguridad del conductor y de la carga como, por ejemplo, el sensor de aparcamiento, el limitador de velocidad y el sistema de velocidad de crucero, todo ello controlado desde la plataforma comercial de gestión de flotas de Movistar”.

Por su parte, Rocío Carrascosa, CEO de Alphabet, ha señalado que “desde que en 2010 matriculáramos nuestro primer eléctrico, la apuesta de las compañías por este tipo de vehículos ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Desde Alphabet, acompañamos a nuestros clientes en la adopción de esta alternativa de movilidad, que les permite ahorrar, obtener una imagen corporativa más responsable y garantizar a los usuarios el acceso y circulación urbanos en escenarios ordinarios y extraordinarios de limitación. Además, esta operación representa un ejemplo de cómo el renting se consolida como una palanca en el impulso de la movilidad eléctrica al matricular en 2016 más de un tercio de los vehículos eléctricos en España”.

Por último, Jorge Tomé, director general Peugeot España y Portugal, ha indicado que esta operación “supone un nuevo ejemplo de la importancia que empieza a cobrar la energía eléctrica dentro de las flotas móviles de grandes empresas nacionales e internacionales, y de la confianza que estas depositan en Peugeot, uno de los líderes del sector gracias a la berlina urbana Peugeot iOn, el nuevo scooter eléctrico Peugeot GenZe, una amplia gama de bicicletas con asistencia eléctrica o el novedoso patinete eléctrico Peugeot e-Kick, entre otros”.

Este acuerdo se completa con casi un centenar de furgonetas de parte de Alphabet y que Telefónica adquiere como parte del proceso de renovación de su flota de vehículos. Son modelos de bajo consumo, y que se suman a otros 465 vehículos restantes que Telefónica ha adquirido en la primera fase de la renovación.

Sobre el autor

RELACIONADOS