FiLIP llegará a Europa y América Latina de la mano de Telefónica

FiLIP es un wearable pensado para los más pequeños que permite geolocalizarlos y llamarles en caso de emergencia. Precedido de un gran éxito en EE.UU., FiLIP llega a Europa y Latinoamérica de la mano de Telefónica.

Ser una telco digital como Telefónica implica ofrecer productos y servicios innovadores y con un gran aporte de valor a los clientes y usuarios. Ya sea por tanto, diseño y desarrollo propio o por medio de acuerdo con terceros, el objetivo de cada área de Telefónica es dar un gran valor a los clientes en cada acción que se realiza, cada producto que se lanza y cada servicio que se da.

De las muchas formas que una empresa de telecomunicaciones puede ofrecer valor a sus clientes es dando tranquilidad a padres de niños pequeños. ¿Un ejemplo de cómo aportar valor por esta vía? Hace unas semanas os hablamos de dos servicios diferentes: Te Acompaña y Movistar Protege, dos nuevos servicios lanzados en colaboración con empresas especializadas en el campo de la protección de las personas, el primero para personas mayores, pero el segundo enfocado en los más pequeños de la casa.

FiLIP: tranquilidad gracias a comunicación y seguridad

Siguiendo con esta línea, Telefónica ha presentado en el Mobile World Congress que se está celebrando estos días en Barcelona un acuerdo con la empresa norteamericana FíLIP Technologies para comercializar su popular smartwatch para niños en todos los países donde está presente.

FiLIP

La pulsera FILIP está diseñada para niños entre 4 y 11 años y dispone de GPS, Wi-Fi y GSM. Con un diseño divertido, permite a los niños llevarlo puesto en la muñeca en todo momento y a la vez ofrece a los padres más preocupados tranquilidad y seguridad. La pulsera, permite geolocalización, llamadas de voz y el envío de mensajes directamente a los niños. Los adultos pueden acceder a todas las funciones de FiLIP mediante una app en su smartphone como por ejemplo, seleccionar a los cinco contactos con los que se podrá poner en contacto su hijo. FILIP permite también establecer zonas seguras y avisa al padre cuando se el niño la ha abandonado. Además en el caso de emergencia, con tan solo pulsar el botón de emergencia de su pulsera, el niño activará un procedimiento inteligente de emergencia que permite localizarlo y llamar a los contactos de emergencia.

Precisamente FILIP nace de la preocupación cuando se pierde a un hijo. En el 2009 Sten Kirkback perdió un momento a su hijo pequeño en un centro comercial. Por lo tanto FiLIP Technologies tiene la protección de la familia en su ADN y como tal se ha centrado en crear productos que combinan los dos elementos más importantes de las ofertas móviles para las familias: la comunicación y la seguridad.

FiLIP se ofrecerá primero en Europa, donde Telefónica y FiLIP Technologies ya han constatado la necesidad latente en muchas familias por disponer de un producto que permita proteger y comunicar a toda la familia. El siguiente paso que ya se está dando es constatar si existe la misma necesidad en América Latina donde los padres comparten preocupaciones similares sobre sus hijos a los del viejo continente. Si es así, Telefónica aprovechará su presencia en casi todo el subcontinente americano para ofrecer a sus clientes está solución.

Sobre el autor

RELACIONADOS