Telefónica se hace cargo de los servicios de operación de infraestructuras del Grupo Meliá en todo el mundo.

El grupo Meliá Hotels International ha confiado en Telefónica para conseguir mayor flexibilidad en la gestión de sus operaciones e incrementar su cobertura de servicio a nivel global para aumentar así la satisfacción y cercanía al cliente

La transformación digital es un concepto que abarca todos los cambios que se van a producir en las empresas y en la economía para sacar todo el partido posible a la acumulación de tecnologías de estas últimas décadas, y que éstas terminen teniendo un impacto económico mediante su uso.

La transformación digital cambiará todas las áreas de las empresas, desde el marketing hasta las finanzas y desde la organización de las mismas hasta la manera de relacionarse con sus clientes.

Renovación tecnológica

En este contexto, el  acuerdo de colaboración entre ambas partes engloba la adjudicación a Telefónica de la gestión de operaciones e infraestructuras del Grupo Meliá en todo el mundo.

De esta manera, esta alianza impulsará la renovación tecnológica de los sistemas de información (centro de datos, servidores, herramientas…) y la evolución de los servicios de comunicaciones del grupo hotelero. El despliegue de la red de fibra óptica de alta disponibilidad se concibe como una de las piezas fundamentales en la solución de infraestructuras cloud.

Por otro lado, la colaboración incluye la dotación de una completa suite de servicios “plug & play” que posibilitarán una ejecución más ágil y eficiente del plan de crecimiento y la apertura de nuevos hoteles comprometidos en el plan estratégico de Meliá Hotels International.

Estandarización y simplificación de los servicios a nivel global

El liderazgo tecnológico de Telefónica ha sido uno de los factores clave a la hora de convertirse en partner del Grupo Meliá. Por un lado, la compañía dará soporte a todos los empleados del Grupo Meliá (más de 42.000 en todo el mundo), incluyendo la cobertura de incidencias y garantizando la excelencia tanto en la atención como en la reducción de los tiempos de resolución de las mismas. De hecho, el modelo que implantará Telefónica permite una estandarización y simplificación de los servicios a nivel global, y un acercamiento cultural y de horarios a las distintas regiones del mundo en las que el Grupo Meliá tiene presencia.

Gabriel Escarrer, Consejero Delegado de Meliá, ha destacado que “en un mundo digitalizado de alta competencia como el actual, donde la innovación es continua, la tecnología ha pasado a ser parte central de nuestra estrategia, y la elección de los mejores partners tecnológicos constituye un factor crítico para el éxito de la misma”.

Por su parte, el Presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, asegura que “la alianza de dos compañías españolas líderes es siempre una gran noticia. Las empresas necesitan transformarse y adaptarse con rapidez a los nuevos retos y oportunidades que presenta el actual entorno digital. Este acuerdo potenciará la competitividad de ambas compañías e impulsará la reputación internacional en dos sectores clave como el tecnológico y el de turismo”.

En suma, la propuesta global de servicios de Telefónica redundará como habilitadora en la transformación digital de Meliá Hotels, contribuyendo así en su objetivo de aumentar la satisfacción y cercanía al cliente, ofreciéndoles experiencias de máxima calidad en sus hoteles.

Sobre el autor

RELACIONADOS