Telefónica se suma a ‘La Hora del Planeta’ para concienciar a la sociedad sobre el cambio climático

Como cada año, WWF ha puesto en marcha la iniciativa ‘La Hora del Planeta’ para la defensa del medio ambiente. Telefónica no ha querido desaprovechar la ocasión y ha participado en esta gran campaña de concienciación.

Este sábado 25 de marzo, casi 350 ciudades, 200 organizaciones y 150 empresas se han comprometido a sumarse a ‘La Hora del Planeta’, una campaña de WWF que comenzó en Sidney (Australia) en 2007, y cuyo objetivo es concienciar a la sociedad sobre el cambio climático y la defensa del medio ambiente. De esta manera, las personas que quieran apoyar sólo tienen que apagar la luz durante una hora como gesto simbólico para defender nuestro planeta.

‘La Hora del Planeta’ es la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente ya que, cada año, se baten récords de temperatura. De hecho, 2016 ha sido el año más cálido registrado desde 1880. El cambio climático es evidente, aunque muchos avances para frenarlo ya están en marcha. El 4 de noviembre de 2016 entró en vigor el Acuerdo de París; China ha bloqueado la construcción de centrales de carbón; algunas compañías han dejado de invertir en combustibles fósiles; el futuro del coche eléctrico es prometedor y cada vez más países apuestan por las energías renovables.

Por ello, este año vuelven a animar a toda la sociedad, incluidos Gobiernos, Instituciones, organizaciones y empresas a sumarse a este gran movimiento el sábado 25 de marzo de 20:30 a 21:30 horas. Diez años después de la creación de esta iniciativa, hoy es más necesario que nunca cumplir con lo establecido en París y evitar que las temperaturas sigan subiendo.

Telefónica se suma a la iniciativa

Como es habitual, Telefónica se une a la iniciativa poniendo en marcha acciones de sensibilización y, por segundo año consecutivo, se suma a ‘La Hora del Planeta’ contra el cambio climático. De esta manera, la compañía quiere mostrar su compromiso con el planeta y sensibilizar a clientes y/o empleados de la importancia de un consumo responsable. Por esta razón, difunden su labor fomentando el uso de fuentes renovables y promoviendo servicios y productos que fomentan una economía baja en carbono con modelo de desarrollo más sostenible.

Telefónica también ha aprovechado esta oportunidad para recordar cuáles son sus objetivos de energía y cambio climático para 2020: compromiso para que el 50% de la electricidad utilizada en sus operaciones provenga de fuentes renovables en 2020 y el 100% en 2030. Por otra parte, reducirán a la mitad el consumo de energía por unidad de tráfico y disminuirá en un 5% en términos absolutos las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Finalmente, la gestión de las infraestructuras y el transporte es otro de sus retos y, para ello, la compañía cuenta con soluciones en Big Data y en IoT para mejorar la eficacia y la reducción de emisiones.

Juntos en la defensa del medioambiente

Más de 300 localidades como Barcelona, Granada, Zaragoza o Madrid ya se han sumado a este gran evento y dedicarán todo el día a realizar actividades de sensibilización. Muchos alcaldes también han participado en su difusión a través de un breve vídeo de apoyo y, desde WWF, animan a todos aquellos que aún no lo han hecho.

Los ciudadanos son parte central de esta campaña y a ellos se dirige la embajadora de este año, Mónica López, meteoróloga y presentadora de RTVE. Mientras, a los más pequeños de la casa, PeppaPig y sus amigos les envían consejos para cuidar el planeta.

Además deTelefónica, otras grandes empresas como Coca-Cola o Inditex también han querido participar y, por segundo año, la cuenta atrás para la llegada de ‘La Hora del Planeta’ arranca de la mano de Tres60 Multimedia. La sociedad civil está representada por casi 200 instituciones y organizaciones, como la Coordinadora de ONG para el Desarrollo, la Plataforma de ONG de acción social, Unicef comité Español, Ecodes, el Comité español de la UICN, la Fundación Naturaleza y Hombre, FSC, ANSE, SEO/BirdLife, Fundación Balia o Fundación Entreculturas.

Se han sumado también los centros donde se forma la ciudadanía del futuro, los colegios y las universidades, como la Politécnica de Madrid, que estará presente el sábado 25 en la Plaza de Oriente con una interesante actividad de sensibilización sobre la contaminación lumínica: “Star4Alls”.

Todavía estás a tiempo, súmate a la mayor campaña de sensibilización en la lucha contra el cambio climático porque cuidar el planeta es tarea de todos.

Sobre el autor

RELACIONADOS