Telefónica Alemania abre su primera tienda en Facebook

Telefónica Alemania ha abierto su primera tienda en Facebook. Tendrá también sede real en la Torre O2 de Munich.

Telefónica O2 Alemania ha abierto su primera tienda en Facebook, la “ciudad” más grande del país.  La red social, con más de 1.000 millones de usuarios distribuidos alrededor del mundo, cuenta con unos 25 millones de ellos en Alemania.

Telefónica da así el salto de usar la red social Facebook como mera plataforma de comunicación e información a sus clientes sobre sus ofertas y promociones, para utilizarlo como canal comercial. Los usuarios de Facebook podrán ver los nombres y las fotos de los empleados de Telefónica que estén en la tienda en ese mismo momento y entrar en contacto con ellos. A medio plazo, la operadora introducirá la opción de mantener vídeo-interacciones con los empleados a través de cámaras web.

O2-Shop-Facebook

No obstante, la tienda virtual de Facebook tendrá su réplica en un espacio real, ubicado en el piso 22 de la Torre O2 de Munich y al que los usuarios podrán acudir para ser atendidos por los empleados de Telefónica, en horario de ocho de la mañana a diez de la noche de lunes a sábado.

¿Por qué en Facebook?

Michiel van Eldik , Director General de Marketing, afirma que desde Telefónica “como empresa pionera en el campo digital y una marca líder en el mercado de las telecomunicaciones digitales, vemos la expansión de nuestro negocio en Facebook como un paso natural para ofrecer a nuestros clientes una experiencia perfecta. Para muchas personas, Facebook se ha convertido en una parte integral de la vida diaria. Con este concepto innovador perseguimos el objetivo de cubrir al máximo las necesidades de nuestros clientes”.

Uno de los pilares estratégicos de Telefónica O2 Alemania es el desarrollo de la telefonía móvil 4G, clave para el futuro del Internet móvil. De hecho, la compañía ha insistido en su compromiso de inversión en LTE en el mercado germano para hacer frente al despegue del negocio de los datos móviles. Es por ello que una de las principales tareas de los empleados de la tienda en Facebook y de la sede del edificio O2 será mostrar la velocidad de la tecnología LTE.

O2-Shop

Sobre el autor

RELACIONADOS