hogar_portada

Telefónica y Huawei impulsan el Hogar Digital en Latinoamérica

Las experiencias centradas en el Hogar Digital experimentarán un gran crecimiento durante los próximos meses, gracias a un acuerdo entre Telefónica y Huawei, a través del cual los usuarios podrán disfrutar de una experiencia innovadora que refuerza el uso de las tecnologías más recientes.

Las sinergias entre las empresas Telefónica  y Huawei  han facilitado el desarrollo de una plataforma de Hogar Digital destinada a los países de Latinoamérica, y que se ha presentado en la edición de este año del Mobile World Congress. La solución en la nube establecida por Huawei ha permitido a Telefónica realizar un despliegue rápido de este servicio, en varios de los mercados latinoamericanos en los que la empresa tiene presencia.

Dicha plataforma opera bajo los más estrictos estándares de seguridad y está diseñada para soportar un ecosistema abierto y con multitud de funcionalidades. Tanto los fabricantes de dispositivos como el resto de actores de IoT, podrán trabajar con este software para integrar sus soluciones sin problemas, de manera que se amplíe su alcance comercial.

hogar_1

Para Michael Duncan, director general de la Unidad de Consumo de Telefónica, “Huawei es un socio de confianza de Telefónica, con un profundo conocimiento de los mercados latinoamericanos y va a ser de gran ayuda para ofrecer a nuestros clientes la experiencia que estamos buscando”.

¿Cómo funciona el Hogar Digital?

El sistema a través del cual se gestiona un Hogar Digital es muy sencillo. Mediante su Smartphone, los usuarios podrán vigilar de manera proactiva lo que sucede en sus casas, además de gestionar e interactuar con una serie de dispositivos conectados.

Se prevé que en 2020, más de 245 millones de hogares a lo largo de todo el planeta ya cuente con algún producto o servicio de Hogar Digital. El objetivo de las dos empresas es ayudar a impulsar la adopción de estos servicios, de manera que se puedan implantar lo más rápidamente posible.

hogar_huawei

Los expertos de Strategy Analytics aseguran que Latinoamérica es una región muy propicia para el rápido desarrollo del mercado de Hogar Digital. Prevén que el sector cuente con unos ingresos de alrededor de 8.000 millones de dólares anuales en 2020.

Según Haixu Ma, presidente de Red Central de Huawei, en la empresa están seguros de que “su plataforma ofrecerá una experiencia diferencial a los clientes de Telefónica. … Sus fuerzas para trabajar en este campo es un paso lógico para las dos compañías.”

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...