Telefónica y Red Hat ayudan a las empresas a movilizar sus procesos de negocio

La era digital debería ser considerada como una buena oportunidad de implementar una estrategia de transformación en las empresas, y acompañar a los clientes en esta revolución digital. Eso es precisamente lo que promueve este acuerdo entre Telefónica y Red Hat.

Para que nadie se pierda, Red Hat es uno de los principales proveedores de soluciones open source en el mundo empresarial. Tiene como eje central una red de partners, comunidades open source y empresas para ayudar a crear tecnología innovadora y lograr un crecimiento de los consumidores para el futuro de las TI. Por otro lado, Telefónica Business Solutions es el proveedor líder de una amplia gama de soluciones integrales de comunicación para el mercado B2B. Se encarga de dar soluciones digitales sobre cloud y ciberseguridad, y además cuenta con servicios de telecomunicaciones que ayudan en esta área.

Pues bien, ambos proveedores han anunciado la firma de un acuerdo que establecerá a Red Hat Mobile Application Platform como una herramienta de referencia mundial para acelerar el proceso de transformación digital de los clientes.

¿No sabéis que es Red Hat Mobile Application Platform Mobile? Se trata de una plataforma que ayuda a facilitar una mayor adopción y madurez en la movilidad gestionada para las empresas, además de reducir costes y el tiempo de comercialización. Telefónica lleva usándola desde 2012 para proporcionar un entorno ágil y colaborativo para el desarrollo de las aplicaciones móviles.

Todo lo que nos rodea en el día a día está cambiando. Llevamos mucho tiempo hablando de transformación digital, y ahora las empresas invierten cada vez más en el desarrollo de aplicaciones móviles. Al final, se enfocan en la experiencia con el cliente, encaminando a la empresa hacia nuevos retos de seguridad, escalabilidad e integración back-end.

Ya son miles las compañías que utilizan plataformas móviles multiusuario para formar centros de excelencia móvil de colaboración y estrategia (MCoEs). CathalMcGloin, Vicepresidente de Plataformas Móviles de Red Hat, argumentaba que “poco a poco, la movilidad va encontrando su lugar como catalizador para la transformación digital en la empresa a medida que las organizaciones intentan reinventar y revitalizar sus procesos de negocio para lograr una interacción más eficaz de sus empleados y clientes. Telefónica continúa liderando este mercado como operador de telefonía móvil, y estamos muy contentos de formar parte de su viaje”.

mark

Por su lado, Juan Manuel Moreno, Director Global de Cloud de Telefónica Business Solutions, señalaba que “la decisión de Telefónica de establecer Red Hat Mobile ApplicationPlatform como plataforma de referencia para el desarrollo de la movilidad se alinea con nuestra estrategia de desplegar soluciones multi-tenant y multi-operador basadas en estándares abiertos. Nuestro objetivo es ayudar a expandir nuestro ecosistema de desarrolladores de aplicaciones, permitirles reutilizar el código, y fomentar una mayor colaboración entre operadores de Telefónica de todo el mundo”.

Las empresas tienen que adaptarse a la flexibilidad y a la tecnología. Los procesos de negocio tienden a ser más simples y adaptados a lo que quiere el cliente. En suma, Telefónica y Red Hat con este acuerdo quieren revitalizar los procesos de negocio para lograr una interacción emocional entre sus empleados y los clientes.

Sobre el autor

RELACIONADOS