noknoker 417

Tendencias de los programas de lealtad y fidelización de clientes

Todos hemos tenido una tarjeta de lealtad o participado en una promoción. Y tener esas “tarjetitas perforables” o de sellos es muy cómodo hasta que te das cuenta que no sólo tienes una sino que hay más de 10 ocupando espacio en la cartera, o se olvidó en casa el día que llegabas a la perforación número 10 y recibías tu recompensa.

Precisamente para evitar este tipo de problemas, los programas de lealtad han iniciado un proceso de evolución que va en franco crecimiento y que, por lo que vislumbramos, no se detendrá.

Varias marcas están apostando por nuevas maneras de consentir a sus clientes, y de ganarse sus mentes y sus corazones. Ya no solo se trata de darle descuentos, ahora también se trata de conocerle y ser parte de su vida.

Las marcas enfrentan una difícil lucha diaria por atraer clientes, generar mas ventas, mover productos, ser más innovadores, tener diversidad, mayor distribución… Por si esto fuera poco, también tienen que enfrentarse a la competencia que, por su parte, hace lo propio por ganarse un lugar en la mente del cliente y lograr su preferencia.

Se convierte así en una necesidad el estar a la par que las tendencias y adaptarse a ellas.

El mercado de EE.UU. ya presenta una tendencia creciente en plataformas que fomentan la lealtad, digitalizando los programas convencionales y dándoles muchas ventajas sobre los analógicos tanto en la parte de los negocios como a los clientes.

La portabilidad es una de estas claras ventajas que se le brinda al cliente. El estilo de vida y la inercia de la misma nos obligan a adoptar opciones que nos faciliten la vida y siendo el smartphone un must para nosotros, qué mejor que tener nuestras tarjetas de lealtad ‘dentro’ del teléfono y usarlas cuando nos convenga.

En México ya están apareciendo opciones interesantes que comparten modelos como los que se están viendo en EE.UU. y que pronostican una rápida y exitosa adopción.

Por ejemplo, Noknoker es una opción para los negocios de México que buscan consentir a sus clientes actuales y por supuesto atraer nuevos. Además ofrece una manera novedosa de amplificar la voz de las marcas en las redes sociales a través de su plataforma.

¿Cómo funciona?

El cliente de un negocio al que usualmente visita descarga el app de Noknoker de manera gratuita (iOs o Android), se registra y obtiene su tarjeta digital representada por un código QR único.  Como de costumbre asiste a su lugar favorito, que sabe de antemano que ya está afiliado a Noknoker o lo reconoce a través de los materiales promocionales.

Dentro del establecimiento identifica los Nok-in Points, que son los displays que Noknoker creó para interactuar con el cliente y que contienen una app lectora,  contrapartida del app del cliente. Entonces, el cliente hace Nok-in, que es la interacción similar al “check-in”, y empieza a acumular puntos para ganar recompensas.

La recompensa es establecida por cada negocio, a través de la plataforma que Noknoker habilita al negocio cuando contrata el programa. Al ser definida por cada negocio, le da la flexibilidad a éste de analizar sus necesidades y crear su propia estrategia.

Además de estos beneficios, el negocio tendrá acceso a reportes estadísticos alimentados por las interacciones de los clientes, mismos que le permitirán conocer mejor el perfil de sus visitantes y tomar decisiones sobre sus productos o servicios.

Es totalmente accesible para cualquier tipo de negocio y ocupa poco espacio en mostradores o barras, lo que lo hace aún más atractivo.

En resumen, Noknoker se está apegando a las tendencias del mercado y al estilo de vida actuales, ofreciendo así innovación, portabilidad, conveniencia y la manera más divertida de consentir a los clientes.

twitter-buttonfacebook button

 

Sobre el autor

RELACIONADOS