Tesla muestra la primera imagen del Model Y

Escrito por , 9 de Junio de 2017 a las 12:30
Tesla muestra la primera imagen del Model Y
Futuro

Tesla muestra la primera imagen del Model Y

Escrito por , 9 de Junio de 2017 a las 12:30

Tesla ha mostrado la primera imagen y detalles de la construcción del Tesla Model Y, el nuevo modelo que la compañía presentará en verano y lanzará en 2020.

Etiquetas:
TESLA, TESLA MODEL Y

Hasta ahora Tesla ofrecía dos modelos diferenciados, el Model S, un sedán de gama alta que competía con los modelos altos de marcas como BMW, Mercedes o Audi, y el Model X, un SUV con 7 plazas que quiere aunar capacidades de familiar y de deportivo. A esa oferta de dos modelos le queda poco con el desembarco próximo del Tesla Model 3, una versión económica y reducida en espacio del Model S, y del Model Y, con el mismo enfoque pero para el Model X.

Tesla ha mostrado una primera imagen conceptual del modelo en la que lo más llamativo es la falta de espejos retrovisores, algo que podría quedarse o cambiar en la versión final si simplemente se trata de un render sin demasiada conexión con el modelo final. En ese sentido, la normativa actual no permite a los fabricantes eliminar los retrovisores, pero eso podría cambiar si se demuestra que otros sistemas potenciados con cámaras y sensores son igual de efectivos.

Tesla Model 3

El Tesla Model 3, por precio y capacidades, es el modelo más demandado de la compañía.

Por otra parte, aunque se espera que el Tesla Model Y se presente en verano, su llegada al mercado en 2020 podría influir en poseer un conjunto de capacidades autónomas muy superiores a las actuales. Es sobre 2020 cuando se espera que haya una llegada masiva de eléctricos y de algunos autónomos completos, y este asunto y un cambio en la regulación podría tener que ver con la eliminación de los espejos.

El Tesla Model Y, será, además, construido sobre una nueva plataforma y un nuevo sistema eléctrico respecto a los empleados en la fabricación del Tesla Model 3. Según desveló el propio Elon Musk, este cambio se debe a una búsqueda de simplificación y agilización del proceso. Con estos cambios y la construcción de tres nuevas Gigafactorías, Tesla pretende multiplicar por 10 la producción y pasar de los 50.000 coches anuales a 500.000 en 2018.

Esa ampliación de la producción es necesaria para que el plan del entregas del Model 3 cumpla sus plazos y los accionistas sigan poniendo su confianza en la compañía.

anterior artículo

Esta central es 1.000 veces más eficiente que las plantas eliminando CO2

Esta central es 1.000 veces más eficiente que las plantas eliminando CO2
siguiente artículo

Square Weekend Women, el evento que inspira para cambiar el mundo

Square Weekend Women, el evento que inspira para cambiar el mundo

Recomendados