free online courses
  • 2 min

TID Campus, formación en nuevas tecnologías y habilidades empresariales

Los participantes en TID Campus tendrán acceso al Master GAIA in Professional Development y a un año de prácticas en Telefónica I+D

Telefónica I+D ha lanzado la segunda edición de TID Campus, un programa diseñado para formar en innovación y tecnología al mejor talento joven. Los participantes, que se incorporarán  el 22 de septiembre de 2014, recibirán formación y una visión de la empresa amplia, desde dentro y transmitida por los propios empleados. La Universidad Francisco de Vitoria, la Universidad de Alcalá y la Fundación Universidad Empresa (FUE) colaboran en este programa. El plazo de inscripción finaliza el 10 de julio y se puede realizar a través de la web de la Fundación Universidad Empresa.

TiD CampusEl perfil requerido para ser seleccionado en esta convocatoria es de titulados de Ingeniería Informática y de Telecomunicaciones menores de 30 años y que no tengan experiencia profesional en el área de su titulación universitaria. En total se seleccionará a 20 de los candidatos, quienes recibirán formación teórico-práctica intensiva en un entorno empresarial real de la mano de profesionales senior.

Los seleccionados recibirán 6 semanas de formación en Madrid, impartida por profesionales de Telefónica I+D y docentes de la Universidad Francisco de Vitoria, en las áreas de nuevas tecnologías y habilidades empresariales, respectivamente. Además de adquirir experiencia práctica en los proyectos y de formarse con los propios empleados, los participantes recibirán formación en otras competencias complementarias tales como negocios, finanzas, co-creación, derecho o gestión del cambio.

Los candidatos que superen satisfactoriamente el Campus recibirán el Título de Capacitación Tecnológica y Habilidades Profesionales de la UFV, con certificado de TID. Además, en noviembre de 2014, se incorporarán al Master GAIA in Professional Development, Título Propio de la Universidad de Alcalá, e iniciarán un año de prácticas en las sedes que tiene la empresa en Madrid, Barcelona, Valladolid, Granada o Huesca. Las prácticas se desarrollarán en el área Digital Operations & Deployment (DOD). Esta dirección se responsabiliza del despliegue, operación y soporte de los servicios de la compañía, como servicios innovadores en M2M y Cloud, entre otros. Su actividad es una parte fundamental en el proceso de desarrollo e implantación de software.

TI+D avanza así en su objetivo de crear cantera y apostar por la formación del mejor talento joven, en un entorno real de trabajo y dentro de una organización tecnológicamente avanzada.

RELACIONADOS