«MI Mundo»: toma la palabra y construye un mundo mejor

Educación, atención médica, oportunidades laborales y un gobierno honesto y receptivo son, por ahora, las cuestiones prioritarias.

«Toma la palabra en Naciones Unidas» es una nueva iniciativa de con la que se pretende tomar el pulso a la sensibilidad de la ciudadanía para la construcción de un mundo mejor y conocer las prioridades de los ciudadanos para la futura agenda global de desarrollo que ahora se negocia en Naciones Unidas.

La campaña ha sido presentada hoy en la Flagship de Telefónica en Madrid, donde permanecerá durante dos semanas la reproducción de un podio de la ONU en el que todo el que lo desee podrá votar los seis ámbitos de actuación (de un total de 16) que considera que supondrían una mejora en su vida, así como proponer uno nuevo si lo echa en falta. 

Además de en Madrid, esta campaña se pondrá visitar en España en la FlagShip de Telefónica de Barcelona, en distintas estaciones de tren y en algunos campus universitarios y espacios públicos, lo que servirá para acercar la iniciativa a los ciudadanos y facilitar al máximo su participación. Después, el podio viajará por distintas ciudades de Europa y Latinoamérica durante los próximos meses con el apoyo de Telefónica, y por el resto del mundo gracias a Naciones Unidas y sus socios.

Toma la palabra en Naciones Unidas Toma la palabra en Naciones Unidas

Aunque se ha presentado hoy, más un millón y medio de personas en 194 países ya han respondido a la encuesta a través de la web MI Mundo, de encuestas a pie de calle o de teléfono móvil.

Alberto Andreu, director de Reputación y Responsabilidad Corporativa de Telefónica, considera que «la encuesta MI Mundo servirá para dar respuesta a las verdaderas necesidades de los ciudadanos en todas las regiones del planeta y concienciar a los líderes de qué temas son prioritarios a la hora de desarrollar programas e iniciativa».

La encuesta será igualmente útil para empresas como Telefónica para desarrollar productos y servicios digitales que den respuesta a las prioridades que reflejen y ayuden a mejorar su calidad de vida.

Y qué es lo que votan los ciudadanos en MI Mundo

Por ahora las prioridades que han manifestado los votantes han sido: una buena educación, una mejor atención médica, mejores oportunidades laborales y un gobierno honesto y receptivo. Ello refuerza la vigencia de los actuales Objetivos de Desarrollo del Milenio y sitúa nuevas cuestiones en la agenda global de 2015.

Sobre el autor

RELACIONADOS