Tomodachi Life, divertirse controlando la vida de los demás

Las relaciones sociales entre los personajes conocidos como los Mii son el mayor potencial de Tomodachi Life, el videojuego de simulación japonés, que cada vez gana más terreno entre los gamers. Aquí te contamos porqué es tan atractivo tener la vida de esta comunidad en tus manos.

 

En algún momento de nuestra existencia hemos querido tener el control de la vida de los demás. Quizá, jugando a ser alcalde o presidente.

A lo largo de la historia de los videojuegos hemos disfrutado de títulos que definen muy bien este rol, como es el caso de SimCity, en donde eres el planificador de tu ciudad y tú diriges el rumbo a tu manera.

Personajes de Tomodachi Life

Sin embargo, el videojuego más popular, exitoso y similar a Tomodachi Life en el mundo occidental es Los Sims, el tradicional juego de simulación social en el cual puedes controlar todos los aspectos del entorno de los personajes tales como situación financiera, laboral, sentimental y familiar.

Los Sims adquirió gran popularidad en el año 2000 y hasta la fecha se siguen desarrollando nuevas versiones del juego.

En Japón, los videojuegos de simulación social también son famosos, y eso precisamente es Tomodachi Life. Es un juego en donde puedes crear personajes (Miis) tanto de tu entorno familiar o social, como figuras del cine. Lo atractivo está en las relaciones sociales entre ellos.

Batman en Tomodachi Life

Al principio, Tomodachi Life te envuelve en la tarea de creación de los Miis, que se instalan en un apartamento de una isla lejana. De hecho, dentro de la red de gamers de Nintendo, hay una especie de competencia para ver quién crea los Miis más parecidos a sí mismo, o a celebridades de la vida real.

Cada Mii tiene un código QR que te permite compartir el personaje con otros jugadores en sus consolas portátiles Nintendo 3DS. Luego te sugiere un escenario donde tú podrás empezar a definir el estilo de vida y sus roles.

Controlar un Mii es una experiencia súper divertida. Desde el comienzo empiezas a tener retos, interacciones y hasta dramas de telenovela. Cualquier tipo de situación es posible: peleas, amores, espionaje…

Tomodachi Life

Pero todo se pone más interesante a medida que se incluyen más personajes a tu universo. Así es como podrás controlar relaciones, conflictos y hasta evidenciar matrimonios entre los Miis.

Cada uno tiene la posibilidad de desarrollar su propia personalidad, según avanza el juego. Incluso, en algunos casos los personajes se descontrolan debido al libre desarrollo de sus preferencias.

Controlar la vida y el día a día de los demás en algún entorno virtual siempre será divertido. De ahí el éxito de este videojuego japonés que cada vez tiene más fuerza en los Nintendo DS.

Diseñar una historia de vida con un personaje inspirado en nuestros rasgos y en situaciones poco convencionales, ha conquistado el mercado occidental y estoy segura de que poco a poco lo hará en nuestros países.

 

¿Cómo iniciarías una historia con un Mii de ti mismo? ¿Qué celebridad te gustaría tener en tu universo Mii?

Nos vemos en Tomodachi Life.

Imagen vía TomodachiLife

RELACIONADOS