Tuenti cocina nuevas tarifas al más puro estilo Master Chef

LOL, WTF y OMG ya no son sólo los acrónimos o siglas que enviarás a tus amigos cuando algo te sorprenda o te haga gracia. Tuenti ha diseñado, con ayuda y participación activa de sus empleados y clientes, unas tarifas que adoptan el nombre de estas expresiones anglosajonas tan comunes en los jóvenes hoy en día en la comunicación digital.

Ingredientes: un equipo y una clientela que sabe lo que quiere

LOL, WTF y OMG son los nombres, además de unas conocidas expresiones anglosajonas, de las nuevas tarifas que Tuenti, filial de Telefónica, ha elaborado de acuerdo a las sugerencias y recomendaciones de empleados y clientes. “Tuenti tiene algo que no tiene el resto operadoras: un equipo joven y dinámico, según indicó Pablo Ledesma, director general de la compañía, en la presentación de las nuevas tarifas. Un equipo formado, en su mayoría, por menores de 35 años que vive y siente lo que, a su vez, viven y sienten los jóvenes de hoy en día en esta era de comunicación digital a través del smartphone.

Dar a tu público lo que quiere es esencial para que el negocio marche bien. Tuenti es una compañía formada por empleados jóvenes que entienden lo que quieren los clientes. “En Tuenti no hablamos como jóvenes es que somos jóvenes”, indicó Pablo Ledesma. Esto ayuda a ponerse en el lugar de los clientes y por tanto a diseñar unas tarifas adaptadas a todos los bolsillos.

Modo de elaboración

En este contexto lo que resulta innovador es que han sido los propios empleados de Tuenti y clientes los que han diseñado las tarifas. Elaboradas a medida y según sus necesidades.
Tuenti cuenta con una comunidad en Internet en la que clientes y usuarios dejan sus comentarios y observaciones en pro de mejorar su estancia en la operadora. Estas sugerencias son recogidas por el departamento de Customer Care que analiza con detalle todas y cada una de esas peticiones.
Una vez estudiado el plan de viabilidad de esas propuestas se elabora un cuestionario con las diferentes opciones planteadas y se envía a través de la plataforma a todos los clientes. Las respuestas se agrupan y una vez analizadas se toma una decisión. Estas decisiones son consensuadas, a su vez, con el equipo directivo. Y es entonces cuando, sin perder un segundo, el nuevo porfolio está disponible tanto para los nuevos como para los ya clientes. Los usuarios pueden cambiarse de forma sencilla y gratuita desde la APP.

LOL,WTF, OMG: las descaradas tarifas de Tuenti

La compañía ha diseñado, con apoyo y consenso de empleados y clientes, unas tarifas que ha nombrado con unos conocidos acrónimos modernos y desenfadados. De esta manera, Tuenti hace un guiño a todos los que se sienten jóvenes:

  • LOL (Lot of Louds!), 1 GB de navegación por 6 euros al mes (IVA incluido).
  • OMG (Oh my God!), 4 GB de navegación por 14 euros al mes (IVA incluido).
  • WTF (What the Fuck?), 7 GB de navegación por 21 euros al mes (IVA incluido).

Estas tarifas incluyen llamadas de móvil a 0 euros el minuto (20 céntimos establecimiento de llamada) y llamadas de VozDigital ilimitadas a fijos y móviles nacionales o extranjeros a través de la app de Tuenti, la mejor cobertura y velocidad 4G Movistar. Lo mejor de todo, sin ataduras, sin compromiso de permanencia y con total autonomía por parte del cliente a través de la app. Tuenti, además, dispone de bonos adicionales de datos o de voz móvil. Los clientes de contrato pueden tener tarifa plana en llamadas de voz que será más económica cuantos más gigas contraten.

Tuenti, de esta forma, pone el foco en una estrategia totalmente centrada en el cliente.

Sobre el autor

RELACIONADOS