Tuenti presenta su estrategia como primer OMV social y en la nube

El uso que los jóvenes hacen de las redes sociales y los smartphones ha jugado un papel fundamental en la estrategia de Tuenti para 2014. Tuenti Móvil es la primera Telco 2.0 que presenta una propuesta de servicios de telefonía en la nube.

Desde que se lanzara Tuenti en 2006 ha llovido mucho en el ámbito de las redes sociales. A tiempo que el mercado se ha vuelto más maduro, Tuenti ha ido forjándose como una red social que ofrece un gran valor a un determinado sector de la población: los jóvenes. En la actualidad Tuenti tiene más de 18 millones de usuarios, y más de una una tercera parte de ellos se conectó a la red social durante el último mes. Además, Tuenti Móvil tiene en la actualidad más de 165.000 clientes activos.

Tuenti Móvil

Para hacer frente al cambio de tendencia de la que se está hablando últimamente, escenario en el que hemos sido testigos de la pérdida usuarios por parte de Facebook en los EE.UU (desde 2011 más de once millones de jóvenes han salido de la red), que han migrado hacia otros servicios, Tuenti Móvil apuesta por ofrecer valor y una gran experiencia de usuario a sus clientes. Esto es posible porque Tuenti, como primera operadora móvil virtual (OMV) y gracias a su experiencia como red social, conoce a los usuarios mejor que ningún otro competidor.

En palabras de Sebas Muriel, director general de operaciones, Tuenti es ahora una “Clound Phone Company”, por lo que se entiende que la apuesta de la compañía sea desarrollar servicios de comunicación integrados y en la nube para los clientes del operador. El objetivo de Tuenti Móvil es converirse en el primer operador de España en cuanto a número de usuarios, y para ello ha preparado una estrategia para 2014 basada en enfocarse en la experiencia de los clientes, centrarse en los datos por encima de la voz, totalmente online, con funcionalidades únicas en su app como es la gestión de cuenta y el uso gratuito de la misma incluso sin saldo.

Esta última funcionalidad, llamada zerolímite, es exclusiva de Tuenti Móvil y resulta especialmente interesante para los usuarios porque les permite seguir usando la app móvil de Tuenti sin límites. Es decir, podrán llamar a amigos por VoIP, chatear, compartir fotos o vídeos aunque el saldo de voz y datos se haya consumido, es decir permite usar la app y llamar a coste 0.

Imágenes Tuenti Corporate

Sobre el autor

RELACIONADOS