tweetchup

Tweetchup es la herramienta para conocer tus métricas de Twitter

La aplicación web Tweetchup permite consultar gratuitamente ciertas métricas de tu cuenta de Twitter y de otros perfiles.

Los especialistas en marketing online están deseosos por medir el rendimiento de sus acciones en las redes sociales. Desde que estas plataformas existen –y desde que se utilizan por los departamentos de marketing– se ha intentado estimar de muchas maneras el retorno de la inversión. Aún sin tener este punto claro del todo, analizar la actividad en redes sociales ofrece una idea aproximada del impacto real de una campaña. Para esto Facebook cuenta con una herramienta propia, Insights, pero Twitter no, hay que recurrir a terceros para sacar estadísticas. Uno de los servicios gratuitos que ofrece más posibilidades es Tweetchup.

Para entrar en Tweetchup solo hay que iniciar sesión con tu cuenta de Twitter. A partir de aquí entras en una interfaz sencilla, pero con múltiples posibilidades. Una barra lateral en la parte izquierda muestra da la opción de navegar entre tres paneles diferentes.

El primer panel, ‘Connections’, ofrece información sobre la cuenta con la que hemos iniciado sesión. Se puede ver cuántas veces te han mencionado (hasta las 800 menciones a las que Twitter da acceso) en los últimos meses o semanas. Tweetchup también saca una media del número de menciones por día y ofrece la cifra de cuántas veces se retuitearon los mensajes que te mencionan.

Las estadísticas pueden indicar, por ejemplo, que con 405 usuarios que mencionaron tu perfil tienes la capacidad potencial de alcanzar a más de dos millones de usuarios. Tweetchup ofrece un mapa donde puedes ver en qué lugar del mundo se te ha mencionado más. Las estadísticas sobre tus tuits retuiteados también se pueden consultar en este panel.

El siguiente panel es ‘Profiles’, donde puedes buscar perfiles de Twitter y comprobar cuáles son sus métricas. De un vistazo ves su número de seguidores, a los que siguen, en cuántas listas están, así como estadísticas más avanzadas. Entre estas últimas están la media del número de tuits por día, cuántos usuarios fueron mencionados, los enlaces contenidos en los tuits, así como cuántos mensajes son retuits y cuántos son respuestas a otros usuarios. De esta forma podemos ver para lo que se utiliza una cuenta, pues si tiene un porcentaje alto de respuestas es posible que se dedique sobre todo a la atención al cliente.

tweetchup

Este segundo panel contiene estadísticas verdaderamente aprovechables, como la media de tuits por día de la semana o por horas, cada día. Los mensajes más retuiteados, los usuarios más mencionados o los hashtags más utilizados también están dispuestos en forma de rankings.

El tercer panel, ‘Keywords’, permite buscar una palabra o varias y Tweetchup resumirá en un puñado de estadísticas lo más relevante que se puede encontrar en Twitter sobre ese término. Por ejemplo, si se busca ‘startups’ aparecen 1.600 tuits en un solo día (este es el número máximo de tuits que la herramienta puede analizar, con lo que habría que suponer que la cifra se ha alcanzado solo en unas horas).  El servicio apunta que hay 1.471 usuarios que han tuiteado con la palabra ‘startups’, mientras que entre los hashtags más usados que se asocian con el término están #StartUps,  #entrepreneur o #success.

tweetchup

Imagen superior:  mkhmarketing

Sobre el autor

RELACIONADOS