Twitter vuelve a sonreír

Las últimas cifras de Twitter, sin ser estratosféricas, dan aire a la compañía, aprueban sus últimos cambio y refuerzan la estrategia del vídeo en directo.

Hace poco más de un mes hablábamos de cómo Twitter iba a impulsar a los grandes grupos de comunicación a emitir en directo en la red social. La idea era llevar un pasó más alla la inmediatez que los usuarios persiguen cuando entran en la aplicación o web, hacia un punto en el que no sólo el texto y el vídeo pasado imperen en el timeline, sino que también lo hagan grandes emisiones.

Y parece que es una estrategia que está saliendo bien, según los números que la propia compañía brindó a los accionistas en la presentación de resultados. Han retransmitido más de 800 horas de vídeo en streaming divididas entre más de 450 eventos, lo que le ha llevado a alcanzar una audiencia de 45 millones de usuarios. De esta cifra, el 60% son usuarios del mercado internacional y el 40% del mercado local. Del total, un 55% tiene menos de 25 años, cifra muy indicativo para entender cómo ha ido cambiando el consumo de contenidos en los últimos años.

Twitter ha logrado convertirse en una herramienta perfecta para seguir deportes, y es que, según sus cifras oficiales, es para lo que lo utiliza el 55% de su audiencia, frente a un 14% que busca otro tipo de entretenimiento y un 35% que visualiza noticias y temas relacionados con la política. En vez de tener que ver fuera de la plataforma, Twitter se asegura más conexión con la audiencia y, sobre todo, más visualizaciones de anuncios por sesión, un aspecto clave en su búsqueda por ser rentable.

No son las únicas buenas noticias para la empresa. Además de querer enfocarse en el vídeo en directo con televisión y Periscope, los de Jack Dorsey han aplicado grandes cambios en la plataforma, como la posibilidad de filtrar palabras que el usuario no quiere leer (una manera de frenar uno de sus grandes problemas, el acoso) o el no mostrar los nombres de usuario en las conversaciones, de tal manera que ahora ya no ocuparán caracteres. Todo esto, de momento, le ha permitido crecer un 14% en usuarios diarios y en 9 millones de usuarios mensuales (3 de ellos en Estados Unidos), llegando así a 328 millones totales. Ello le ha llevado a obtener unos ingresos por valor de 528 millones de dólares, muy superiores a lo esperado.

Sobre el autor

RELACIONADOS