eHealth

Una plataforma móvil ayudará en el diagnóstico de enfermedades autoinmunes

La compra de Crescendo Biosciences por parte de la biotecnológica Myriad Genetics ayudará a impulsar la conocida eHealth. Su acuerdo facilita el lanzamiento de MyRA App, una aplicación al servicio de nuestra salud.

La artristis reumatoide es una enfermedad de carácter autoinmune, en la que tradicionalmente se observa la inflamación de las articulaciones, que se muestran mucho más rígidas, lo que provoca dolor en los pacientes afectados. Aunque su origen es todavía desconocido, la innovadora eHealth parece que podría ayudar a la medicina a diagnosticar este tipo de síndromes.

Al menos ese es el objetivo de una nueva alianza en biomedicina, entre dos compañías muy interesantes del sector. Por un lado, Myriad Genetics, una multinacional especializada en diagnóstico genético, que busca ampliar su cartera de productos hacia este tipo de enfermedades. Por otra parte, Crescendo Biosciences, cuyo trabajo se ha centrado en el diagnóstico particular de la artritis reumatoide, como la que sufre la paciente de la imagen.

ehealth

La compra de Crescendo Biosciences por parte de Myriad también supone un nuevo impulso de la conocida salud digital. Y es que la adquisición por 270 millones de dólares de la pequeña empresa biotecnológica ayudará a crear una plataforma móvil, con el objetivo de facilitar el diagnóstico de la artritis reumatoide.

El uso de la conocida eHealth ayuda a estrechar la relación entre médicos y pacientes. Y es que la alianza entre Myriad y Crescendo también promoverá la creación de una aplicación denominada MyRA, disponible en la App Store. El uso de esta app ayudará a que las personas afectadas puedan indicar las partes de su cuerpo que más les molestan, lo que a su vez facilitará el seguimiento por parte de los profesionales sanitarios.

ehealth

Gracias a esta aplicación móvil, y en general al uso de la eHealth, se puede monitorizar de manera más efectiva los tratamientos y sus efectos secundarios. Este punto es importante desde una perspectiva médica, ya que permite lograr terapias más individualizadas, ajustando la dosis y el fármaco para cada paciente, en función de sus dolencias.

La eHealth, sin duda, está llamada a revolucionar en buena medida el cuidado de nuestra salud. Esta es la razón por la que la Unión Europea ha elegido a las tecnologías digitales como una de sus principales prioridades para la próxima década. El ejemplo de las dos compañías norteamericanas puede ser una buena muestra de cómo impulsar la eHealth para fortalecer la medicina.

Imágenes | NIH, J.F. Cherry (Flickr)

Sobre el autor

RELACIONADOS