Una startup española se cuela en la industria asiática del videojuego

La industria del videojuego es desde hace años, líder en el sector del ocio audiovisual e interactivo, siendo Asia el principal mercado a nivel mundial. La startup española Ludei, invertida por Telefónica Open Future_ ha conseguido entrar en este ecosistema tan prolífico y competitivo gracias a su innovadora solución: crear de manera sencilla aplicaciones y juegos para cualquier plataforma móvil a través de la programación HTML5.

En 2017 la industria del videojuego alcanzará una valoración económica de 100.000 millones de dólares, según un estudio de Digi-Capital. Sin embargo, los juegos para ordenador o consola ya no dominan el sector como lo hacían años atrás. Ahora el consumidor quiere juegos para su smartphone, por lo que las empresas y los desarrolladores han empezado a tomar buenas notas: hay que crear juegos para dispositivos móviles y, lo más importante, que sean tremendamente adictivos.

Es imposible no referirse a Asia cuando se habla de videojuegos y de aplicaciones, y más concretamente a China, pues se trata del mayor mercado mundial de este sector. De hecho, según la consultora Newzoo, el país asiático habrá generado 22.000 millones de dólares en el sector del videojuego a finales de este año 2015. Por otro lado, no hay que olvidarse de que se trata de un país que ya cuenta con 700 millones de smartphones, por lo que el desarrollo de aplicaciones para estos terminales ofrece unas interesantísimas posibilidades de futuro.

En este ecosistema, la startup Ludei se ha convertido en la primera empresa española que ha conseguido una inversión de 300.000 dólares por THTI, cuyo principal negocio es la oferta de servicios tecnológicos innovadores en Asia.

Ludei es una empresa dedicada a la creación de juegos en HTML5 para todos los sistemas operativos de iOS, Android y Windows Phone. Su principal baza es que permite desarrollar los juegos de manera sencilla, rápida y con resultados de calidad y además minimiza los cotes de desarrollo y mantenimiento. El cliente solo tiene que subir una versión de su app a la nube y el motor de Ludei lo procesa y devuelve con la app ya preparada para ser descargada en las tiendas de Apple, Google o Microsoft. Sin duda, la utilización del lenguaje de programación Html5 es uno de los aspectos más atractivos de esta startup. De hecho, la consultora Gartner estima que en un año el 70% de las aplicaciones se basarán en HTML5 y en China están más avanzados que en Silicon Valley en todo lo relacionado con el sector móvil, por lo que Ludei tiene una excelente oportunidad para posicionarse en un país donde el ecosistema de aplicaciones basadas en HTML5 ya es una realidad.

Sobre el autor

RELACIONADOS