divulgar ciencia

Una única app para hablar en todas tus redes sociales

Hoy en día pasamos mucho tiempo en Facebook, Twitter, Skype o WhatsApp, bien por motivos de trabajo o por razones personales. Y como no tienen programa propio En PC o Mac, tenemos que tener el navegador abierto con una pestaña o ventana para cada red social.

Las redes sociales son una parte importante de nuestra vida diaria, personal y profesional, ya que sirve para contactar con compañeros de trabajo, clientes, amigos o familiares sin límites de distancia o tiempo.

Sin embargo, es habitual usar más de una red social o servicio de mensajería, y esto implica que tanto en nuestros dispositivos móviles como en nuestra computadora acabemos instalando varias apps, una por cada servicio.

Si podemos gestionar varias cuentas de correo electrónico desde un mismo programa y accedemos a mil y un sitios web desde un solo navegador, ¿por qué hacer lo mismo con nuestros perfiles en redes sociales?

Franz es una app disponible para Windows, Mac y Linux que permite acceder los servicios de mensajería instantánea de varias redes sociales desde una sola ventana en una única app.

Franz Redes Sociales

Facebook Messenger, Twitter, WhatsApp, Telegram, Skype, Google Hangouts, Slack, WeChat… Así podrás estar comunicado con tus contactos de distintos servicios de mensajería instantánea y redes sociales desde una misma ventana en tu computadora.

Además, puedes recibir y enviar correos electrónicos de Gmail, Yahoo! o Hotmail/Outlook. Y no sólo eso, si gestionas varias cuentas de un mismo servicio, puedes organizarlas también en Franz.

Su funcionamiento es muy sencillo. La instalación no tiene secretos y lo único que tienes que configurar es cada una de las cuentas que vas a utilizar en Franz. Para ello, verás una lista de iconos con los servicios de mensajería y redes sociales compatibles. Siguiendo las instrucciones tan sólo tendrás que indicar tu nombre de usuario o ID y tu contraseña y el servicio aparecerá activado cada vez que abras Franz en tu PC o Mac.

Franz Principal

Franz es una buena manera de unificar todos tus medios de comunicación pero también de acceder a algunos no disponibles en PC o Mac, como WhatsApp. Obviamente, la interfaz de Franz es distinta a las de cada una de las apps oficiales, pero ofrece las funciones más importantes de cada una de ellas, como el intercambio de archivos o enlaces o el uso de emojis o stickers.

A esto hay que añadir el uso de atajos de teclado para activar opciones más rápido que si lo hicieras manualmente o con el ratón.

Si estás preocupado por qué ocurre con tus mensajes y comunicaciones en Franz, su responsable deja claro que su app sólo hace de intermediario, es decir que la información enviada tiene la seguridad que ofrece cada servicio que utilices, Franz no guarda nada.

Desde su primera versión, Franz ha mejorado mucho, incluyendo con cada edición más servicios compatibles. Si no encuentras una red social o servicio de mensajería, puedes contactar con su autor y pedírselo o esperar a la próxima versión.

Encontrarás más información sobre Franz en su página oficial.

RELACIONADOS