¿Qué tiene ‘Dreams’ que no tengan otros videojuegos?

“Dreams” supone una nueva forma de disfrutar de los videojuegos y una revolución en la industria *gaming* a través de la creación de nuevos mundos en los que el jugador tiene el papel de diseñador.

En 1972, salió a la luz el Pong. Uno de los primeros videojuegos arcade de la historia donde se mostraba en pantalla bloques en blanco, una pelota blanca y una línea vertical simulando así el juego del ping pong. Todo sobre un fondo negro.

Han pasado casi cincuenta años desde que salió esta primera versión de videojuego y, a lo largo de estas décadas, hemos visto cómo la industria de los videojuegos y videoconsolas han evolucionado a un ritmo vertiginoso.

Actualmente, jugamos a experiencias en las que te ves sumergido en un mundo donde eres el héroe, otros donde tus decisiones tienen consecuencias en la historia e incluso los hay donde tienes que sobrevivir en un mundo abierto y debes que conseguir todos los recursos.

Seguramente, cuando se habla de este tipo de videojuegos vengan a la mente algunos títulos como Minecraft o Roblox entre otros. Los cuales han tenido éxito en todo el mundo.

Hay videojuegos de todo tipo y, probablemente, muchos son muy similares con otros, pero la pregunta es: ¿existe un videojuego capaz de crear otros videojuegos? La respuesta es y ese juego es Dreams.

Dreams es la última creación del estudio británico de videojuegos Media Molecure, quienes dieron el paso de utilizar juegos de esta temática con Little Big Planet.

¿En qué consiste Dreams?

Es un juego intuitivo en la que puedes editar tu propio mundo. Si nos detenemos a pensar, muchos juegos de mundo abierto en realidad son un espacio cerrado donde solo controlamos a nuestro personaje. Con Dreams no sucede así. Este videojuego hace que salgamos de ese escenario y que no seamos unos simples jugadores, sino que también nos convierte en creadores.

Muchos pensarán que se adopta este papel si utilizamos patrones de programación, como sucede en algunos videojuegos. No es así, Dreams tiene una serie de herramientas fáciles de manejar y de tutoriales para que el jugador pueda crear su mundo sin mucho esfuerzo. Tanto es así, que ya la comunidad gaming ha utilizado este título para compartir sus mundos e incluso replicar a otros títulos de videojuegos clásicos como Sonic, Crash Bandicoot, Tomb Rider, Metal Gear Solid y Final Fantasy.

Demuestra tu lado creativo

Este juego desafía al jugador para que saque lo mejor de su creatividad. Pero, ¿quieres coger ideas sobre algunos videojuegos?

La Fundación Telefónica ha presentado una exposición titulada Videojuegos. Los dos lados de la pantalla que estará disponible hasta enero de 2020.

En dicha exposición, los usuarios podrán conocer los límites del mundo físico y virtual en la industria del videojuego donde veremos las vertientes científicas, artísticas y socioculturales del mundo gaming.

Sobre el autor

RELACIONADOS