Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la Semana en 1´, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes de BlogThinkBig.com. Y estos son los titulares más destacados.

Ericsson España y Fundación Adecco firman un acuerdo con Telefónica para impulsar el programa Talentum

En 2017 Talentum llevará a cabo con estas compañías proyectos tecnológicos en las áreas de desarrollo de prototipos 5G para el sector turístico, y de integración social

Un año más, Telefónica reafirma el compromiso de Ericsson España y de Fundación Adecco en relación a su implicación en el programa Talentum. Esta iniciativa pretende promover el talento y el desarrollo profesional de los jóvenes en el ámbito de la economía digital.

Axiostat detiene las hemorragias en tan solo unos segundos

Axiostat es un hemostasato que permite detener hemorragias en un periodo breve de tiempo gracias a un polímero que se encuentra en mariscos.

Axiostat es el primer hemostasato traumático, un vendaje compuesto 100% de un polímero natural llamado quitosano que se encuentra en los mariscos. Este polímero tiene la capacidad de detener una hemorragia en cuestión de minutos tras su aplicación.

Morgan Stanley prevé que en 2020 las renovables serán las energías más baratas

A estas alturas, pocos dudan del radical abaratamiento que experimentan las energías renovables. Especialmente la solar y la eólica han reducido su precio de forma drástica en los últimos años. Incluso en algunos lugares ya se ha señalado que estas fuentes alternativas son más baratas que las tradicionales. Es el caso de India, donde la entidad que supervisa la energía descubrió este año que la electricidad generada mediante paneles solares tenía un coste menor que la que generaba el carbón.

Rock64, llega una nueva alternativa a Raspberry Pi con soporte para 4K

La empresa Pine64 ha pasado en apenas año y medio de proyecto de crowdfunding a competir con Raspberry Pi. Es cierto que en diciembre de 2015, cuando tuvo lugar la campaña en Kickstarter, la iniciativa quedó financiada sobradamente. Fueron 1.400 millones de dólares los que levantó el proyecto, con la promesa de hacer una placa que rivalizara con el producto estrella de la Raspberry Foundation, a un precio más bajo.

El miniordenador Rock64 es la nueva alternativa a Raspberry Pi en el mercado. Entre sus fortalezas está el soporte para 4K y puerto USB 3.0.

Descubre los LABs de Talentum

Hemos hablado en varias ocasiones de la necesidad que tienen las empresas de adaptarse a las nuevas generaciones, a su modo de entender el mundo, y a los nuevos modelos laborales y de gestión que proponen. No obstante, estas generaciones venideras también deben aprender a desenvolverse en el mundo laboral, y obtener las habilidades necesarias para resolver los retos que propone la irrupción digital.

Con la vista puesta en el futuro y, por lo tanto, en el presente, Telefónica sigue apostando por su programa Talentum. Esta iniciativa, que lleva en marcha desde 2012, impulsa el talento joven ofreciendo distintas becas que se adaptan a las necesidades e intereses de la juventud. Existen diferentes modalidades: las que permiten desarrollar un proyecto propio con ayuda de mentores o equipamiento tecnológico; las que contribuyen al desarrollo personal mediante el trabajo en la compañía; y las que posibilitan un reto de transformación digital dentro de un equipo multidisciplinar propuesto por Telefónica o por uno de sus partners. Estas últimas se organizan a través de los LABs de Talentum.

Sobre el autor

RELACIONADOS