Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la semana en un minuto, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes en BlogThinkBig.com. Estos son los titulares más destacados.

Todos los Maserati serán híbridos o eléctricos a partir de 2019

Maserati, perteneciente al grupo Fiat Chrysler, ha anunciado que a partir del año 2019 todos sus coches serán híbridos o eléctricos. Esto quiere decir que la marca abandonará los motores tradicionales, solo de diésel o gasolina. Varios de sus modelos se transformarán en híbridos, manteniendo la plataforma original pero apoyada por un motor eléctrico.

El primer coche puramente eléctrico llegará en 2022, según ha señalado la compañía. Es un salto importante para la firma, que se convierte así en una de las pioneras en desterrar la gasolina.

Tecnología española para mejorar la búsqueda de náufragos

El mar es muchas veces testigo de grandes tragedias que sacuden casi a menudo a la población. Cada segundo es crucial cuando se trata de salvar una vida humana, y eso lo saben muy bien los miembros de Salvamento Marítimo encargados de rastrear cada metro de mar cuando se produce un accidente en busca de supervivientes.

En 2016 surge el proyecto Picasso, con el objetivo de implementar nuevas herramientas para ayudar a los equipos de rescate en su ardua función. Uno de los avances de este proyecto ha sido la creación de un sistema para automatizar la búsqueda de náufragos, de cuyo desarrollo se ha encargado la empresa española Escribano Mechanical Engineering. Esta nueva tecnología dispone de un sensor capaz de cubrir una gran extensión y buscar variaciones de temperatura en el mar. Este sistema capta la radiación de los cuerpos cuando están a cierta temperatura en el agua.

Bioimpresión 3D: el futuro del trasplante de tejido humano

Varias universidades españolas junto a científicos e ingenieros han empezado a experimentar con la bioimpresión de tejido humano en impresoras 3D, lo que podría suponer una gran mejora en las prótesis de los pacientes.

Un grupo de expertos, compuesto por ingenieros y científicos de la Universidad Complutense de Madrid y del CSIC, han logrado imprimir tejido humano (formado por hueso y cartílago) que podría ser implantado en el cuerpo de pacientes con roturas o lesiones. Para ello, se han utilizado impresoras 3D, donadas por la compañía española Bq.

Bill Gates invierte 75 millones de dólares en carne artificial

La dieta vegetariana está en constante crecimiento a lo largo de todo el planeta. Tras el informe que publicó la ONU alertando de los peligros que suponen los hábitos alimenticios que tenemos en la actualidad, parece que poco a poco la concienciación sobre el consumo cárnico es mayor.

En este clima de concienciación alimenticia, una lista de empresarios encabezados por Bill Gates, ha realizado una inversión de 75 millones de dólares en el proyecto de Impossible Foods, una compañía que lleva mucho tiempo desarrollando un tipo de carne artificial para hamburguesas.

Megaconstrucciones que transformarán las grandes ciudades del mundo en 2030

Las urbes tal y como las conocemos hasta ahora están cambiando. En los núcleos urbanos vive tanta gente que en ocasiones se ven obligados a moverse a zonas periféricas en las que pueden disfrutar de los metros cuadrados necesarios para desarrollar su vida.

Las megaconstrucciones son la solución, al menos de momento, para dar respuesta y cabida al aumento de población. París, Tokio, Nueva York, Shanghai y El Cairo, entre otras, ya están inmersas en estos proyectos urbanos. Eso sí, de cara a 2030, las ciudades más grandes del mundo ya no serán tal y como las conocemos.

Sobre el autor

RELACIONADOS