Vuelve la semana en un minuto

Vuelve “la semana en un minuto”, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes en BlogThinkBig.com. Estos son los titulares más destacados.

YouTube TV, el servicio de televisión con el que Google quiere ganar posiciones en el mercado streaming

Actualmente solo se encuentra disponible en ciudades como New York, Los Ángeles, Chicago y Filadelfia, pero se espera que pronto se expanda a todo el país y acabe dando el salto a Europa.

Funciona de manera muy parecida a como lo hacen la mayoría de sus competidores. Como suele ser habitual, es necesario descargar la aplicación disponible para dispositivos IOS y Android, y pagar una suscripción de 35 dólares al mes.Estamos hablando de YouTube TV. El precio, según YouTube, ronda la mitad del coste de la televisión de pago en EEUU. Además, como estrategia para dar a conocer este servicio, Google ofrece un mes de prueba de forma gratuita.

Vuelve “Desafío STEM” el concurso inter-escolar que impulsa Telefónica Educación Digital

Para participar en Desafío STEM sólo hacen falta ganas de aprender y trabajar en un proyecto que desarrolle soluciones tecnológicas innovadoras: juegos, apps, realidad aumentada, 3D, códigos BIDI, recursos para pizarras digitales… El concurso tiene tres áreas temáticas para poder participar: Internet de las Cosas, Educación Digital, eSalud, Industria Local o ciberseguridad.

Toyota ha lanzado un programa de alquiler de robots rehabilitadores

Welwalk WW-1000 sirve para estimular la acción de caminar. Su acción está indicada para superar parálisis, retrasar enfermedades degenerativas o recuperar la capacidad de andar. Los robots rehabilitadores serán una demanda cada vez mayor en hospitales y centros especializados. Esto es lo que piensa Toyota, que acaba de lanzar un programa de alquiler para uno de sus productos, el Welwalk WW-1000. Se trata de una máquina equipada para estimular los miembros inferiores del paciente. Su acción está indicada para superar parálisis, retrasar enfermedades degenerativas o recuperar la capacidad de andar.

Amazon lanza en España su alternativa a PayPal

Amazon Pay, aprovechando la fortaleza de la marca y la confianza que en ella tienen sus clientes, llega a España.

PayPal es el líder absoluto en los pagos online, tanto por la sencillez de su uso como por la seguridad que la compañía ofrece en caso de problemas. Amazon, por su parte, domina el comercio online, pero nunca ha permitido que PayPal sea empleado como método de pago. Como sustituto propio, siguiendo el camino que lleva a los de Jeff Bezos a tener “copias” para todo, la compañía lanzó Amazon Pay, y finalmente llega a España.

¿Está el mundo preparado para la llegada de los robots?

Un estudio realizado por el MIT y la Universidad de Boston analiza los retos que supondrá la llegada de los robots al entorno laboral.

Se basa en Estados Unidos, pero se puede extrapolar a cualquier otra nación desarrollada del mundo de una manera simple. Y parece que el reciente estudio publicado por un grupo de universidades en el país norteamericano busca criticar, la idea de fondo es sacar el mejor partido de la llegada de los robots al entorno laboral.

¡No olvidéis suscribiros a nuestro canal!

Sobre el autor

RELACIONADOS