Las startups audiovisuales de Wayra

Startups Wayra basadas en lo audiovisual

Las startups de Wayra innovan también en el mundo audiovisual. El vídeo es ya uno de los formatos más utilizados en Internet para contar historias y consumir contenidos por parte de los internautas. Esta es una realidad que los emprendedores de la aceleradora han sabido ver. Aquí están algunas de las ideas en este campo que pueden marcar un antes y un después.

OvermediaCast llega desde Brasil para ayudar a los creadores de vídeo a conocer mejor su audiencia y optimizar campañas relacionadas con el audiovisual.

Con su herramienta, el usuario puede medir a su audiencia y filtrar sus acciones de acuerdo a ella. Los datos demográficos como el género, la edad o el sector al que pertenecen se suman a un estudio de sus personalidades, actitudes e intereses. Gracias a todos estos datos, es posible conocer mucho mejor a la audiencia y ofrecerle un contenido interesante y, por supuesto, una publicidad que beneficie a ambas partes.

OvermediaCast también ayuda a lanzar campañas de vídeo basadas en múltiples canales y realiza un análisis profundo en las redes sociales para conocer el recorrido de cada una de l as acciones.

El teclado y el ratón no son los únicos accesorios que se enfrentan a innovaciones que pueden quitarles de circulación. También el mando a distancia debería mirar con recelo los últimos avances.

Evomote está bien relacionado con el concepto de smart tv. No es solo una solución para controlar la televisión directamente desde un smartphone, sin necesidad de periféricos adicionales, sino también una aplicación que muestra la parrilla en tiempo real y permite compartir comentarios en las redes sociales.

Para todos aquellos que no disponen de la opción de controlar la televisión desde el móvil, Evomote ofrece su Evobox para solventar el problema.

Con la expansión de Twitter ha llegado el fenómeno de los comentarios de eventos televisivos en directo. El salto de Félix Baumgartner o el último capítulo de la serie de moda generan opiniones que se comparten en tiempo real y en 140 caracteres.

Comenta.tv quiere ir un paso más allá, convirtiéndose en herramienta específica para este uso. Por ahora, se puede activar en países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia o Perú) para comentar los programas de televisión en vivo, descubrir de qué están hablando los demás espectadores y conocer qué serie o concurso es el más seguido, entre otras opciones. La televisión se acerca a la red gracias a las tendencias que se popularizan entre los espectadores conectados a la red.

Cada vez son más los usuarios que no solo consumen sino también producen vídeo. Clipyoo es un portal para la comercialización de vídeos online, un escaparate para todos aquellos que quieran comprar o vender vídeos y no sepan cómo o dónde hacerlo.

En su web se almacena una gran cantidad de recursos audiovisuales, de alta calidad, que cualquiera puede subir o descargar, haciendo más sencillo el intercambio entre los autores y los compradores.

Panorámicas de campos al atardecer, el anochecer cayendo sobre el cabo Finisterre o el despegue de un avión en Estados Unidos son algunos de los materiales que pueden encontrarse en Clipyoo, a disposición de cualquiera que los necesite pero no pueda desplazarse a grabarlos él mismo.

Clipyoo es un buen ejemplo de cómo el eCommerce ofrece soluciones en todos los ámbitos, también para aquellos que no son consumidores finales y deja claro cómo se pueden agilizar muchas operaciones que, con los métodos analógicos, resultan complicadas.

Youca.st

Terminamos con Youca.st, que sigue la línea de Clipyoo a la hora de ayudar a monetizar los contenidos audiovisuales que crean los usuarios. En este caso, el enfoque es periodístico.

Youca.st

Ahora que cualquier persona tiene a su alcance un dispositivo capaz de captar imágenes de vídeo, Youca.st se ofrece como agencia audiovisual para medios de comunicación nutrida por grabaciones no profesionales.

Si alguien se encuentra de bruces con una noticia y la graba con su teléfono móvil, puede enviarla a Youca.st para que la gestione. En caso de que un medio de comunicación se interese por ese vídeo y lo utilice en sus informaciones, el usuario será recompensado.

Estas son solo algunas de las maneras en las que los contenidos audiovisuales están cambiando en la era de Internet. ¿Cuál será su evolución en los próximos años?

Sobre el autor

RELACIONADOS

ciberseguro empresas

Cómo proteger tu pyme frente a ciberataques

Los ciberdelitos y la ciberdelincuencia se han convertido en nuestro día a día en una sociedad donde cada vez estamos más digitalizados y menos...