descargar fotografias gratuitas libres de uso

Wuolah, la plataforma Think Big para compartir apuntes

Wuolah es un claro ejemplo de startup española de éxito gracias a su servicio de descarga de apuntes online.

Wuolah es una plataforma web, en la que los usuarios registrado pueden compartir sus apuntes de forma online, inmediata y a tiempo real y descargar los de otros totalmente gratis. Dirigida por el momento a estudiantes universitarios de España, wuolah se caracteriza por que los usuarios ganan dinero por cada descarga que otros hacen de sus documentos. Así mismo, wuolah es una plataforma de comunicación para aquellas empresas que tengan como público objetivo a los estudiantes universitarios, ya que utiliza los documentos subidos por los usuarios como soporte publicitario, consiguiendo un impacto eficaz y cien por cien asegurado.

El funcionamiento de la web es sencillo. El alumno, una vez registrado, sube sus apuntes a la web, que se convierten en soporte publicitario donde se inserta el anuncio. Los demás usuarios interesados en sus documentos, los descargan gratuitamente y el anunciante se asegura de impactar directa y eficazmente a su público, segmentando en función de sus intereses (zonas geográficas, sexo, estudios, perfil, etc) dentro de la comunidad universitaria. Los anunciantes sólo pagan por vista de su anuncio y los alumnos acumulan saldo por cada descarga hasta alcanzar los 20€, cantidad mínima a alcanzar para acceder al cobro mediante su cuenta PayPal. La calidad de los documentos, es avalada por los propios usuarios mediante un sistema de votaciones. Son ellos los que deciden cuales son bueno o no, cuales quieren tener en su poder, qué usuarios son los que mejores apuntes tienen, etc. Del mismo modo, pueden denunciar todo aquel material que no sea lícito o no respete la ley de protección de datos, los cuales serán eliminados directamente de la plataforma. Wuolah nace hace 8 meses de la mano de Jaime Quintero, estudiante universitario de último curso de Ingeniería Industrial de la Universidad de Sevilla, aunque no es hasta el 4 de Septiembre de 2014 cuando se pone en funcionamiento.

wuolahequipo
Equipo Wuolah

La idea nace, ante la necesidad de Jaime de encontrar unos buenos apuntes para presentarse a un examen de su carrera, piensa en formas de conseguir apuntes y wuolah llegó a su cabeza, crea una solución útil a un problema identificado. Pero Jaime no ha trabajado sólo, poco a poco se fueron sumando al proyecto otros compañeros universitarios hasta reunir el equipo multidisciplinar que hoy configuran, Francisco Javier Ruiz, (producción), Lola Gómez (comunicación), Francisco José Martínez (control financiero), Luis López (gestión de publicidad y contenidos), Manuel González (marketing) y Enrique Ruiz Galán(administración de empresas). Con tan solo 5 meses en el mercado, wuolah tiene más de 10.500 usuarios registrados procedentes de las distintas universidades públicas o privadas de España. La intención de wuolah es inernacionalizar el proyecto y convertirse en la web de referencia del mundo estudiantil.

Sobre el autor

RELACIONADOS