YouTube TV, el servicio de televisión con el que Google quiere ganar posiciones en el mercado streaming

Actualmente solo se encuentra disponible en ciudades como New York, Los Ángeles, Chicago y Filadelfia, pero se espera que pronto se expanda a todo el país y acabe dando el salto a Europa.

Funciona de manera muy parecida a como lo hacen la mayoría de sus competidores. Como suele ser habitual, es necesario descargar la aplicación disponible para dispositivos IOS y Android, y pagar una suscripción de 35 dólares al mes. Estamos hablando de YouTube TV. El precio, según YouTube, ronda la mitad del coste de la televisión de pago en EEUU. Además, como estrategia para dar a conocer este servicio, Google ofrece un mes de prueba de forma gratuita.

YouTube TV permite utilizar hasta seis cuentas simultáneamente. Por este motivo, será sencillo compartir cuenta con familiares y amigos, y, en caso de que te deje de interesar, es posible darse de baja en cualquier momento. Además, se puede disponer del servicio en los diferentes gadgets que pueda poseer el cliente y grabar contenidos ilimitados en la nube por un periodo de hasta nueve meses.

YouTube TV ofrece a sus clientes una carta de 50 canales entre los que figuran los principales canales de pago de EEUU, como ABC, CBS, FOX, NBC o ESPN, y promete series de renombre. Actualmente solo se encuentra disponible en ciudades como New York, Los Ángeles, Chicago y Filadelfia, pero se espera que pronto se expanda a todo el país y acabe dando el salto a Europa.

Luces y sombras

La plataforma streaming de Google también dispone de los contenidos de YouTube Red. De hecho, la versión Red de la plataforma fue el primer intento de YouTube por hacer frente a competidores como Spotify o Apple Music. Como ya explicábamos no hace mucho en Blogthinkbig.com, este servicio de pago por contenidos audiovisuales propios y sin anuncios tiene sus luces y sus sombras. Sombras más que luces, ya que, tras un año y poco más de vida, solo se encuentra disponible en EEUU, México, Australia y Nueva Zelanda, y apenas cuenta con 1,5 millones de suscriptores, “pues es difícil convencer a los usuarios de pagar por algo que durante más de una década ha sido gratuito”, explican en TheVerge.

Lo que está claro es que YouTube TV ha demostrado interés en hacerse un hueco en el mercado de las plataformas VOD con la emisión de “The Big BangTheory” o “Scandal”, por lo que no tardará en adquirir más series. Pero la competencia parece ser más atractiva y menos agresiva con nuestros bolsillos, aunque ofrezca productos audiovisuales ligeramente distintos de momento. Sin duda, Google deberá trabajar muy duro para poder competir con los gigantes del On demand y no fracasar en el intento, como ya ha ocurrido con anterioridad.

Sobre el autor

RELACIONADOS