Aplicaciones productividad

3 aplicaciones para mejorar tu productividad en el trabajo

Uno de los problemas más frecuentes que solemos tener es el de la productividad en el trabajo. A veces no nos alcanza el tiempo para hacer todo lo que quisiéramos, y entonces comenzamos a preguntarnos qué hacer para mejorar la eficiencia. 

Aunque en ocasiones el problema es la falta de concentración, otras veces ocurre que no sabes cómo optimizar tu tiempo. Sin embargo, actualmente existen startups que nos ayudan a ser más productivos en el trabajo, permitiéndonos ahorrar tiempo y energía. 

Por una parte, con estas soluciones podemos dedicarnos a los asuntos realmente importantes y delegar tareas repetitivas que no son el núcleo de nuestras funciones (como imprimir informes). 

Otras aplicaciones están diseñadas para ayudarnos a completar las tareas que ya hacemos en menos tiempo.

Aplicaciones para optimizar la productividad en el trabajo

Tu Impresora

A todos nos ha pasado que necesitamos imprimir el proyecto de nuestras vidas, pero ese día la impresora decidió tomarse el día libre. Puede ocurrir que el tóner se seque por algún problema técnico, o nos quedemos sin tinta, incluso sin papel. 

Otro escenario hipotético es que la impresora funcione sin problemas, pero no podamos usarla porque estamos a kilómetros de distancia. 

Tu Impresora es una startup que resuelve el problema, sea cual sea el caso, permitiéndonos imprimir todos nuestros documentos en línea, rápida y cómodamente. Solo necesitamos cargar a la plataforma lo que vamos imprimir y, en un plazo de 2 a 24 horas, estaremos recibiendo los papeles impresos en cualquier lugar de la península.

Tenemos la libertad de elegir si queremos las hojas sueltas, con grapas o con espiral y tapa. La presentación la decidimos nosotros y Tu Impresora se encarga del resto.

El proceso es muy sencillo, solo tenemos que:

  • Cargar el documento en el sitio web.
  • Verificar el presupuesto (se calcula de inmediato).
  • Introducir nuestros datos personales y la dirección a donde queremos que lleguen los documentos.

Con esta solución podremos optimizar el tiempo, pues no tenemos que dedicarnos a imprimir grandes cantidades de papeles ni perder tiempo verificando que todo salga bien. Lo dejamos en manos de alguien más y nosotros seguimos trabajando en lo que nos compete.

Otra ventaja es que, gracias a este servicio, podemos olvidarnos de malgastar papel y tinta, ya que solo vamos a imprimir cuando realmente sea necesario.

Subly

En segundo lugar, tenemos a Subly, una plataforma automatizada que nos ayudará a transcribir, traducir y subtitular vídeos de una forma más eficiente. 

Si somos creadores de contenido o necesitamos compartir vídeos constantemente en YouTube, siguiendo criterios de accesibilidad como añadir subtítulos y haciendo que esté disponible en varios idiomas, entendemos las dificultades que este proceso conlleva. Lleva mucho tiempo hacer una transcripción y, luego, una traducción manual.

Subly nos quita un gran peso de encima y nos ayuda a optimizar el tiempo para que podamos dedicarnos al núcleo de nuestro trabajo, y no al subtitulado y traducción de vídeos. 

¿Cómo funciona esta aplicación? Fácil, solo hay que seguir cuatro pasos:

  1. Cargamos el video en la plataforma y automáticamente se va a generar una transcripción de audio a texto.
  2. Si lo necesitamos, podemos editar la transcripción reordenando frases, añadiendo un logo, eligiendo la tipografía y los colores, y más.
  3. Luego, podemos traducir nuestro contenido hasta en 30 idiomas.
  4. Finalmente, tenemos la opción de redimensionar y editar el contenido con herramientas profesionales para adaptarlo a la plataforma donde será publicado.

Con esto, nuestros vídeos estarán listos para ser compartidos con el mundo entero. Lo mejor, sin sacrificar días de trabajo. Esta es una tarea que podemos repetir con cada uno de nuestros vídeos comerciales o publicitarios; si el contenido es de corta duración, hasta podríamos tenerlo listo en menos de 5 minutos. 

Stack

Por último, un navegador web innovador salido de las fantasías de los multi-taskers: Stack Browser.

Para muchas personas es indispensable poder gestionar varios sitios al mismo tiempo (diferentes cuentas de Instagram o Twitter, por ejemplo), al mismo tiempo que se navega en otras plataformas. 

Mientras más redes sociales o aplicaciones web debemos manejar, más compleja es la tarea.

Stack es un navegador que funciona igual que cualquier otro, pero mejor. En lugar de usar un método antiguo como las pestañas horizontales, que es como funcionan los navegadores convencionales, convierte las pestañas en “tarjetas” que podemos organizar en stacks (pilones), creando así un espacio de trabajo más fácil de interpretar y manipular. 

Básicamente, es una herramienta diseñada para mejorar la productividad de las personas que necesitan mantener abiertas muchas páginas web de forma simultánea durante el día, pero disminuyendo la confusión y el caos visual que esto genera.  

Ahora ya sabes cómo optimizar tu tiempo y hacer más con menos. Comienza a explorar estas soluciones hoy y alcanza tu máximo rendimiento en la oficina. 

Sobre el autor

RELACIONADOS