4 aplicaciones geniales para editar tus fotografías

A la hora de mejorar, transformar y compartir las imágenes para el recuerdo, Snapseed, TouchRetouch, Image Blender y Squaready ofrecen novedosas herramientas para editar tus fotografías y lograr capturas con la más alta calidad. Aquí las compartimos.

 

Hace pocos años viajábamos y caminábamos por la ciudad con una cámara point and shoot, que revolucionaron el mercado en su momento e hicieron que nos olvidáramos rápidamente de los rollos y el revelado.

Ya no era necesario imaginarnos cómo nos había quedado una captura, porque la podíamos ver al instante, ni tampoco preocuparnos por el espacio que teníamos. La posibilidad de inmortalizarlas subiéndolas a Flickr o a las redes sociales como Facebook era una de las ventajas más atractivas.

Hoy, años más tarde, la demanda de estas cámaras ha caído notablemente por las mejoras introducidas en las de los móviles, con lentes fantásticos, una resolución ideal, y herramientas para editar que permiten darle todo tipo de aspectos a las capturas.

Por eso en esta nota recomendamos cuatro de las aplicaciones más novedosas que ofrecen múltiples ventajas a la hora de editar nuestras fotografías.

 

Snapseed

Editar fotos: Snapseed

 

Es una de las aplicaciones más importantes y populares para editar tanto para iOS como para Android. Como la mayoría de las apps de edición de fotografías no le faltan los clásicos filtros al mejor estilo Instagram o VSCO Cam.

Si bien tiene una gran cantidad de opciones, su uso es muy sencillo. Ofrece la posibilidad de modificar el brillo y el contraste, la exposición, así como los colores, sombras y ambientes, entre otros. Incluso muchos cambios se hacen automáticamente para que el sistema los codifique de la mejor manera.

Una de las alternativas más interesantes es que tiene una lupa para aumentar determinada sección de la captura y editarla con mayor detalle.

Cuando deseas terminar la edición, tiene la opción de recortar, enderezar, rotar y modificar las proporciones de las imágenes. Además, al momento de guardarlas puedes elegir la calidad.

Lo interesante de Snapseed es que funciona no sólo como Instagram al permitirte agregar filtros, sino también como Photoshop para borrar, editar y eliminar detalles de la captura que no te gusten.

 

TouchRetouch

Editar fotos: TouchRetouch

 

Con frecuencia encontramos objetos en determinados sitios de la imagen que pueden arruinar por completo una fotografía. Precisamente por este motivo, TouchRetouch, de la compañía Adva-Soft, tuvo tanto éxito.

Lo único que se necesita con esta aplicación es hacer zoom en la captura, seleccionar lo que queremos eliminar, que puede ser desde un objeto hasta una persona, hacer click en Go y desaparecerá. Así de simple.

En ocasiones, y dependiendo del tamaño, las capturas no quedan con la mejor calidad y suelen distorsionarse un poco. No obstante, para objetos pequeños el resultado será óptimo y nadie notará estos detalles. El único problema es que cuesta 0.99 euros. Está disponible para AndroidiOS.

 

Image Blender

Editar fotos: Image Blender

 

Existen muchas aplicaciones que permiten editar las capturas en capas, pero probablemente ninguna es tan simple como Image Blender. La app está disponible sólo para iOS con un precio de 2.99 dólares.

Su función principal es que los usuarios puedan mezclar dos imágenes diferentes, almacenadas en el dispositivo, y convertirlas en una. De esta manera se pueden recortar a dos personas, por ejemplo, y ponerles de fondo una imagen de un campo, en vez de la pieza donde estaban originalmente.

También es posible añadir los clásicos filtros o texturas que tienen prácticamente todas las apps de fotos. En Android, hay una aplicación muy similar llamada Image Blender Instafusion.

 

Squaready

Editar fotos: Square It

 

Seguramente todos aquellos que usan Instagram saben que esta aplicación tiene como condición que la fotografía que se suba a la red social tiene 1×1 de medida. Esto quiere decir que debe ser un cuadrado.

Aunque en muchos casos este aspecto no representa un problema, puede ocurrir que un usuario no quiera editar la imagen porque considera que todo es de utilidad y al recortarla no la aprovecharía.

En este caso, lo que puede hacer con Squaready es agregarle el blanco necesario a la captura, que no es un cuadrado, para convertirla en una y poder subir la imagen sin tener que recortarla.

Squaready es gratuita y si bien está disponible sólo para iOS, hay otra muy similar para Android llamada SquareIt.

Imagen destacada vía PlayStore/Snapseed

RELACIONADOS