4 aplicaciones imprescindibles y gratuitas para crear memes con el móvil

Antes de que un acontecimiento haya concluido es más que probable que por las redes circulen memes creados ah hoc para la ocasión. Estos recursos gráficos que combinan imagen y texto, incluso vídeo, campan a sus anchas por Internet y, en ocasiones, tienen tanta repercusión que dan el salto a la televisión y se cuelan en la parrilla de la actualidad durante días llegando incluso a ser protagonistas de la noticia.

Los memes forman parte ya de los recursos más utilizados a la hora de crear contenidos visuales para Internet. La combinación de texto e imagen e incluso de vídeo es todo un éxito en el mundo online. Su medio son las redes sociales por las que se mueven como pez en el agua.

La temática es variada. Los hay que tiran de archivo y utilizan contenidos que en el pasado fueron tendencia, y también están los que surgen sobre la marcha o están a la caza de la imagen o gazapo susceptible de meme.

Mensajes universales

El modus operandi para la creación de un meme es sencillo. Sólo necesitas unir un tema de actualidad, o que haya tenido cierta repercusión a nivel nacional o internacional, con una selección de material gráfico que sea, a poder ser, universalmente conocido. Un toque de ingenio y alguna de las aplicaciones para hacer memes que existen en el mercado y listo, ya puedes lanzar tu meme al mundo exterior y dejarlo que, con un poco de suerte, se haga viral. Además, la mayoría de aplicaciones permiten crear memes con fotografías propias, lo cual hace más divertido el proceso de creación.

Aquí tienes una selección de cuatro aplicaciones imprescindibles y gratuitas con las que dar rienda suelta a tu imaginación y empezar a crear divertidos memes con tu móvil.

1. Meme Generator Free

Encabeza este listado de aplicaciones para hacer memes Meme Generator Free. Hablamos de una herramienta gratuita y disponible en la App Store y en Google Play donde tiene una valoración de 4,4.

Esta aplicación cuenta con un banco de 700 imágenes a las que es posible añadir texto, modificar el tamaño, el color, y la tipografía según gustos y preferencias. MGF permite, además, crear collages con varias fotos en formato cómic de memes, y realizar creaciones personalizadas con fotos propias.

Puedes compartir todas estas fotografías en redes sociales. Como punto a destacar, cuida bastante la privacidad, ya que sin permiso no es posible subir nada a la red. Esta aplicación se actualiza de forma habitual, permitiendo encontrar las novedades fácilmente.

2. Meme Creator

Como ya dije al principio, para crear un meme sólo necesitas un poco de ingenio, un tema de actualidad, a poder ser universalmente conocido, y una aplicación para crearlo. Por ello, la mayoría de las apps de memes son bastante parecidas.

En segundo lugar, situamos a Meme Creator, esta aplicación es muy similar a la anterior, también permite crear memes con tus propias fotos, compartir creaciones con contactos en redes sociales o Whatsapp, etc.

Cuenta con una galería de más de 600 imágenes. Meme Creator es gratuita y está disponible en Google Play con una valoración de 4,2.


Meme creado con Meme Generator Free

3. MemeGenerator.es

Llegamos a la tercera opción con MemeGenerator.es. Esta aplicación gratuita y exclusiva también para Google Play permite realizar creaciones con sus miles y miles de fotografías de la galería, además de con las propias.

MemeGenerator.es permite también compartir con los contactos de Whatsapp o redes sociales todas las fotos creadas para la ocasión. Funciona offline y también se actualiza con frecuencia.

4. Video & GIF Memes

En último lugar, aunque no por ello menos interesante, incluimos en el listado una aplicación que permite hacer memes con vídeo. Sólo necesitas seleccionar un archivo que puede ser un vídeo, una o varias fotos, una mezcla de varios archivos, ajustarlos según tus preferencias, añadir texto, distribuirlo, organizarlo, editarlo y voilá, ya tienes creado tu meme en movimiento. Vídeo & GIF Memes es una aplicación gratuita y exclusiva para Google Play.

Todo acontecimiento de cierta envergadura lleva asociado su respectivo meme. Y si no lo tiene, se crea. Incluso cada vez es más frecuente medir el impacto de un hecho o evento en función de la repercusión que este haya tenido en Internet. Los memes constituyen, por tanto, un fiel indicador del alcance conseguido. ¿Quién se anima a crearlos?

Sobre el autor

RELACIONADOS