4 aplicaciones para aprender idiomas rápido y fácil

De acuerdo con cifras recopiladas por Babel, el inglés es hablado por cerca de 1.350 millones de personas en todo el planeta, siendo así la lengua más hablada del mundo. En ese sentido, al dominarla obtienes ventajas competitivas en el mercado laboral, puedes hacer negocios con mayor facilidad y viajar tranquilo.

Sin embargo, además de ésta, hay varias más que te ayudarán de forma significativa; por ejemplo, nos encontramos con los beneficios cognitivos, pues los cerebros de los bilingües parecen tener mayores capacidades y plasticidad.

Existen varias aplicaciones para aprender idiomas desde cualquier lugar y de la forma más sencilla y amena posible. ¿Quieres saber más? Entonces te recomendamos 4 aplicaciones que te ayudarán a aprender idiomas cómodamente y sin importar donde te encuentres. Descúbrelas a continuación.

1. Blabla

Sin duda es una de las mejores aplicaciones para aprender idiomas de forma divertida y eficiente. Su metodología se basa en el uso de vídeos entretenidos, cortos, inmersivos y con lecciones producidas por hablantes nativos, independientemente del lugar del mundo donde se encuentren. 

En ese sentido, la plataforma, que explota el potencial de las economías colaborativas, está llena de vídeos originales, altamente didácticos y potenciados por inteligencia artificial. Además, cuenta con juegos y la posibilidad de practicar con otros usuarios, lo cual crea una experiencia de aprendizaje gratificante, eficiente y mucho más rápida que la ofrecida por los métodos tradicionales. 

2. Poliglota

Forma parte de las aplicaciones para aprender idiomas basadas en cursos intensivos.

Políglota es una plataforma que te guiará por todo el proceso de aprendizaje de un idioma de manera dinámica, ya que se trabaja en grupos de 5 miembros en promedio, todos de tu mismo nivel para que podáis compartir una misma experiencia.

La metodología se basa en sesiones que se realizan de manera online, lo que le otorga una mayor flexibilidad para ajustarse a las necesidades de cada persona y siguiendo la nueva tendencia de educación digitalizada. Podrás agendar tu asistencia, modificarla o cancelarla desde la plataforma, permitiendo acomodar el aprendizaje a tu itinerario diario.

3. Babel

Otra de las mejores aplicaciones para aprender idiomas, pues fue elaborada por más de 100 lingüistas y expertos en enseñanza que trabajan en conjunto en una oficina en Berlín. Además, las cifras indican que el 92 % de las personas que aprenden con ella mejoró notablemente sus competencias lingüísticas en solo 2 meses, con 15 horas de estudio.

Los cursos son a medida, divertidos, con lecciones de 10 a 15 minutos, estructuras gramaticales y conceptos que te sean familiares, para que te motives a leer, escribir y hablar una nueva lengua (puedes elegir entre siete idiomas).

4. Living App de Movistar Campus

Nada como aprender un idioma desde la comodidad de la casa y mediante la televisión. Por lo cual Movistar+ amplió su oferta de aplicaciones con la creación de Campus, que incluye una gran variedad de contenidos formativos entretenidos, entre los cuales encontrarás el aprendizaje de nuevas lenguas. 

Allí encontrarás las lecciones de Duolingo, una de las herramientas digitales más populares para aprender inglés. Usa el juego en cada lección, permitiéndote ganar puntos por responder preguntas correctamente, obtener monedas virtuales, competir contra el reloj y ascender progresivamente de nivel.

Las lecciones son cortas y se fundamentan en el aprendizaje personalizado y en retroalimentaciones de valor para que corrijas rápidamente tus errores. Su eficiencia es tal que 34 horas usando Duolingo equivalen a 1 semestre universitario de idiomas.

Ya sabes cómo aprender un idioma de forma fácil y rápida valiéndote de aplicaciones de primer nivel. No dejes de hacerlo y aprovecha al máximo tu tiempo libre, como el de las vacaciones de verano que se aproximan. 

Sobre el autor

RELACIONADOS