5 apps que te harán la vida más fácil

Aplicaciones hay para todos los gustos y necesidades: desde una para mejorar tu sueño, hasta una que te indica dónde están los baños públicos más cercanos. Aquí compartimos 5 apps para facilitarte la vida diaria. Alguna podría salvarte de una de esas emergencias cotidianas.

 

Seguro que hay cientos de aplicaciones para smartphone que podrían gustarte, pero no tantas buscan hacerte la vida más fácil. Hay algunas que fueron creadas con la intención de funcionar como un servicio para el usuario. Justamente las mejores de ese estilo son las que te presentaré ahora.

 

Waterin (iOS/Android)

Waterin

Beber agua es saludable, de eso no hay ninguna duda. El problema es que muchas veces, por el ritmo de vida actual (trabajo, trabajo, trabajo y un poco más de trabajo) en ocasiones dejamos de lado las cosas más básicas.

Waterin ayudará a mejorar tu salud, ya que se trata de una aplicación gratuita que te permite calcular cuánta agua quieres tomar durante el día y te avisará, a través de una notificación en tu teléfono, cuándo es el momento de hacerlo.

 

Quick Scan

Quick Scan

Muchas veces encontramos productos en el supermercado que sabemos que están un poco más caras de lo que podrían estar en otros lugares, pero que igualmente queremos comprar.

¿Cómo saber dónde las venden a mejor precio? Muy simple, hay que descargar Quick Scan, escanear el código de barras del producto en cuestión y, a través de su base de datos, lo buscará en otros lugares, comparará el precio y te indicará dónde está el sitio donde se consigue a menor coste.

 

Sleep Cycle

Sleep Cycle

¿Tienes problemas para dormir? ¿Y para levantarte de la cama? Hay días que hacerlo se te hace mucho más simple que otros, ¿verdad? Esto se debe a que los ciclos de sueño van cambiando.

Lo que hace Sleep Cycle es determinar cuándo es el mejor momento para despertar (en un lapso de tiempo que indica el usuario) según el ciclo de sueño. Para que funcione hay que tener el móvil en la cama y, a través del uso de los acelerómetros, que evalúan el movimiento, establece la fase del sueño en que te encuentras.

 

Show the Loo / Toilet/Bathroom Finder

Show the Loo / Toilet/Bathroom Finder

Estás en la calle, muy lejos de casa, y no puedes seguir aguantando las ganas de ir al baño. ¿Dónde ir? Bueno, muchos optarían por el McDonalds más cercano, o le pedirían al dueño de un restaurante que, por favor, les deje pasar aunque no sean clientes.

También hay otra opción: descargar Show the Loo, para iOS, o Toilet/Bathroom Finder, para Android. Como lo indica el nombre de la app, el software mostrará al usuario cuáles son los baños públicos más cercanos a través del uso de la geolocalización. ¡Salva vidas!

 

Read It Later / Instapaper

Read It Later / Instapaper

Quizás muchos ya conozcan estas aplicaciones. Pero si todavía no las has utilizado y eres un gran consumidor de artículos de diarios, blogs y textos que están dando vueltas por la red, Read It Later e Instapaper son las dos aplicaciones más famosas de su tipo. Lo que hacen es permitirte enviar, tanto si estás conectado con el Smartphone, o si estás a través del navegador en una computadora, textos que no tienes tiempo de leer en el momento.

Están creadas, sobre todo, para aquellos que no tienen conexión a Internet en determinados momentos. Cuando la aplicación registra que se guardó un texto, lo que hará será sincronizarse, bajarlo y permitir consultarlo más tarde, en el transporte público, por ejemplo, cuando no estés conectado.

 

Imagen destacada vía Fotolia.

RELACIONADOS