relojes inteligentes

5 smartwatches que ya están en el mercado

Los relojes inteligentes llevan tiempo rondando los blogs y las páginas de tecnología en Internet, a veces con más intensidad, coincidiendo con su protagonismo estelar en una edición del CES o algún rumor sobre el supuesto prototipo de Apple, y otras veces con más desgana. Estos dispositivos, que pueden dar la impresión de ser meros futuribles, a la espera de una bendición comercial por parte de la marca de la manzana, ya se encuentran en el mercado.

No son un éxito de ventas ni han recibido una oleada de publicidad en los medios de comunicación, pero los primeros smartwatches ya están a la venta, algunos de ellos desde hace suficiente tiempo como para haber lanzado una segunda versión del hardware. Aunque el mercado no los explotará definitivamente hasta que lo quiera Apple, que es capaz de marcar tendencia como ninguna otra en materia de gadgets, por el momento conviven varios modelos, que pueden ser adquiridos a través de la Red.

Pebble, un reloj de tinta electrónica para toda la semana

Este smartwatch es uno de esos proyectos publicados en Kickstarter que en menos de lo previsto obtienen una financiación que supera todas las expectativas. Una primera versión del mismo llamada inPulse, aparecida en el año 2010, se conectaba con los terminales BlackBerry. La evolución ha mirado hacia iOS y Android. Pebble permite controlar funciones del smartphone mediante una aplicación que sincroniza los dispositivos.

La pantalla es de tinta electrónica, para que se pueda ver bien pese al reflejo del sol. Pebble puede controlar el GPS y aplicaciones del smartphone, como la de Spotify, para modificar las listas de reproducción. El usuario también recibe notificaciones de mensajes, llamadas e emails. Al utilizar la tecnología de los ebooks para la pantalla, la batería dura hasta una semana. Su precio es de 150 dólares (117 euros).

pebble

Sony Smartwatch, un reloj para los Xperia

El fabricante de smartphones (entre otros muchos aparatos electrónicos) Sony se ha adelantado al resto de la industria, al menos a las grandes marcas, lanzando su propio smartwatch. Su apuesta está orientada a complementar su línea de terminales Xperia, aunque el dispositivo también es compatible el sistema Android en general. Cuenta con una pantalla OLED multitáctil, con funcionalidad suficiente como para controlar aplicaciones.

El Sony Smartwatch permite la descarga de aplicaciones, a través de las cuales se pueden leer mensajes, el correo electrónico o consultar las redes sociales. También es posible controlar la música y acceder a información como la del calendario. Sin embargo, la acogida entre el público no ha sido todo lo buena que se esperaba. Se han podido oír algunas quejas sobre deficiencias de la pantalla. Su precio son 129 euros.

Sony smartwatches

Cookoo: ¡parecía analógico el reloj!

Este modelo, fabricado por la empresa ConnecteDevice, podría pasar por un reloj analógico normal y corriente. Ésa es la primera impresión que da. Sin embargo, bajo su apariencia hay una pantalla LCD que permite controlar ciertas funciones de nuestro smartphone. Existe una aplicación para iOS y están previstas otras equivalentes para Android y Windows Phone.

Cookoo ofrece acceso a notificaciones de mensajes y llamadas, así como otra información, relativa al calendario o la alarma. Se sincroniza con el smartphone o la tableta y permite localizarlos. Su batería es de larga duración, lo que evita la molestia de tener que cargarla continuamente. Está a la venta por 130 dólares (101 euros).

I’m Watch, grandes aspiraciones

Este reloj fabricado por la compañía italiana I’m pretende ofrecer un concepto completo de smartwatch. I’m Watch tiene sistema operativo propio, Android, y cuenta con una tienda de aplicaciones que ha lanzado el fabricante. Si bien, la versión del software es la anticuada 1.6 y las aplicaciones no están adaptadas. El dispositivo se comercializa por 349 euros, una cifra que se aleja bastante del resto de productos similares en el mercado.

imwatch

Metawatch, minimalismo en un reloj

Este modelo de smartwatch se comercializa en casi una decena de diseños. Pero en lo importante todos son iguales. La pantalla es de tinta electrónica, al igual que el Pebble, por lo que la batería dura prácticamente una semana también. En ella aparece la hora, pero también se muestra información adicional, como la temperatura o el tiempo, así como notificaciones procedentes de nuestro smartphone.

Metawatch es compatible con iOS y con Android, donde se puede introducir para controlar la música, la alarma o el widget del calendario. Refleja notificaciones cuando el usuario recibe llamadas y mensajes, pero las alertas procedentes de redes sociales están aún desarrollándose. Se vende por 179 dólares (139 euros).

MetaWatch

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...