5 thrillers originales de Movistar+ basados en la vida real

Escrito por , 6 de noviembre de 2020 a las 13:00
5 thrillers originales de Movistar+ basados en la vida real
Hogar Digital

5 thrillers originales de Movistar+ basados en la vida real

Escrito por , 6 de noviembre de 2020 a las 13:00
Etiquetas:

Con la llegada de las lluvias y la bajada de las temperaturas damos la bienvenida a la época del sofá, manta y series originales de Movistar+. Desde el BlogThinkBig.com queremos que disfrutes de tu momento relax con los mejores thrillers sobre hechos reales que puedes encontrar en nuestra plataforma de contenidos.

A continuación te dejamos una lista de cincos series que te van a enganchar desde el minuto uno. Si buscas una ficción que te mantenga en tensión, te haga pensar y, sobre todo, disfrutar, entonces lee hasta el final del artículo.

Pero, ojo, te avisamos: no podrás despegarte de la pantalla hasta que te veas el último episodio de cada una de ellas.

Antidisturbios (2020)

La última apuesta de Movistar+ gira en torno a un equipo de Antidisturbios de Moratalaz especializados en desahucios. La unidad, compuesta por seis agentes, está protagonizada por Raúl Arévalo, Álex García, Hovik Keuchkerian, Roberto Álamo, Patrik Criado y Raúl Prieto. Y, Vicky Luengo que se pone en la piel de una agente de asuntos internos.

El director de la ficción, Rodrigo Sorogoyen, nos conduce por una serie de sucesos en la vida de estos policías tras la arriesgada situación que viven en una cotidiana operación de desahucio.

Sin duda, se trata de una intrépida y apasionante ficción que te mantendrá enganchado durante los seis capítulos.

La Unidad (2020)

La ficción, creada por Dani de La Torre y Alberto Marini, está basada en testimonios inéditos de altos profesionales de la lucha contra el antiterrorismo. Nathalie Poza, Michel Noher, Marian Álvarez y Luis Zahera se encargan de ponerse en la piel de los protagonistas.

Este thriller policial nos acerca a una realidad que la mayoría de los ciudadanos desconocemos: cómo la policía descubre y desactiva las células terroristas infiltradas.

living app mi movistar

La serie, de seis capítulos, ha sido rodada en localizaciones internacionales, así como nacionales: Tánger, Nigeria, Toulouse, Perpignan, Girona, Madrid, Galicia, etc. Todo ello, hace de este thriller policiaco el mix perfecto para acercarnos una realidad pocas veces mostrada.

La Línea Invisible (2020)

Como podéis ver, las ficciones de este 2020 de Movistar+ se desarrollan en torno a acontecimientos de las últimas décadas. Así, aterriza La Línea Invisible, dirigida por Mariano Barroso, para contarnos cuál fue el inicio de la banda terrorista de ETA.

Este thriller policiaco te mantendrá en tensión por el relato pausado de los acontecimientos. El objetivo de la serie reside en que el público comprenda qué llevó al líder de la banda, Txabi Etxebarrieta, a asesinar a la primera de las 853 víctimas.

Si buscas una serie que te haga reflexionar, no puede faltar en tu lista esta ficción protagonizada por Àlex Monner, Antonio de La Torre, Anna Castillo y Enric Auquer.

El Corredor de la Muerte (2019)

Movistar+ se sumerge en el género de las miniseries para contar la historia real de Pablo Ibar. La ficción, dirigida por Carlos Marqués-Marcet, narra el crimen efectuado en junio del 1994, cuyo acusado principal fue Ibar a pesar de que ninguna de las pruebas lo incriminaban.

Miguel Ángel Silvestre se pone en la piel del presunto culpable, junto con el resto del reparto principal compuesto por Marisé Álvarez y Ramón Aguirre.

Una miniserie que ahonda en el lento paso del tiempo en la condena de Pablo Ibar y su familia, inmersos en una sociedad que depende de cuánto dinero tienes y en donde tu vida depende de la decisión de un jurado popular. La impotencia, el agobio y la injusticia son tres de las emociones que sentirás mientras ves esta ficción.

La Peste (2018)

Esta serie se sitúa como la primera apuesta por los contenidos originales de Movistar+. La peste, dirigida por Alberto Rodríguez, nos acerca a la Sevilla del siglo XVI durante la epidemia de la peste, donde confluye, además, el asesinato de varias personas.

Pablo Molinero, Paco León, Patricia López Arnaiz o Sergio Castellanos, son solo algunos de los rostros reconocidos que nos acompañan a lo largo de las dos temporadas.

El uso de una escenografía donde la oscuridad es el principal protagonista, se sitúa como un elemento esencial para guiarnos y mostrarnos el sufrimiento de los españoles durante aquella época. Todo ello, junto la reflexiones sobre una sociedad de jerarquías y el statu quo.

Imagen de portada por Gonzalo Chavarri.

anterior artículo

Drones con cámara y 5G: una solución para vigilar cultivos

Drones con cámara y 5G: una solución para vigilar cultivos
siguiente artículo

Las posibilidades del 5G en el universo de la realidad virtual y aumentada

Las posibilidades del 5G en el universo de la realidad virtual y aumentada