6 aplicaciones obligatorias para cualquier conductor

Se dice que conducir es uno de los placeres de la vida y que muchas de las cosas importantes que le pasan a la gente suceden dentro de un coche. Por ello, desde Blogthinkbig.com hemos decidido hacer una recopilación de aplicaciones para todos aquellos amantes de la conducción, haciendo de estos momentos algo mucho más placentero aún.

DRIVIES

Esta aplicación parte de una iniciativa de Telefónica I+D que tiene como objetivo ayudar a los conductores a mejorar su manera de conducir.

Drivies se encarga automáticamente de medir nuestra forma de manejar el coche. Dependiendo de cómo realicemos el trayecto, iremos sumando puntos, los “Driviecoins”, que aumentarán cuando conduzcamos mejor. Estos puntos podremos canjearlos posteriormente por ofertas exclusivas para el coche, como, por ejemplo, 10 euros de descuento en Norauto, o hasta un 20% de descuento al alquilar un coche con Europcar.

La app utiliza los sensores del móvil para realizar posteriormente un informe con los datos más importantes que han sucedido durante el trayecto, como, por ejemplo, la velocidad media, el tiempo transcurrido en un atasco, o el número de veces que hemos utilizado el móvil mientras conducíamos.

Pero eso no es todo. La aplicación añade además un ranking para poder competir con nuestros amigos y resolver así el conflicto de “yo conduzco mejor que tú”.

La aplicación está disponible en iOS y Android de manera gratuita.

WAZE

Esta app es una de las más completas que existe hoy en el mercado en lo que a conducción se refiere. Aúna en un mismo sitio cosas tan imprescindibles como el gps, el estado de las carreteras o las incidencias en estas.

Pero, sin duda, el gran éxito de Waze se debe a que su funcionamiento es similar al de una red social, ya que los datos que aparecen en la app han sido recopilados desde la propia comunidad. Todos los incidentes o la información de las carreteras han sido reportados por los propios conductores. Gracias a esto la aplicación calcula la mejor ruta para llegar a tu destino de la forma más rápida y sencilla.

Las funciones de la aplicación son muy numerosas. También dispone de aviso de radares o controles policiales, además de informar del precio de las gasolineras para permitir a los conductores ahorrar en sus trayectos.
Puedes descargar Waze desde iOS o Android.

WAZYPARK

¿Odias dar vueltas y vueltas hasta conseguir un sitio donde aparcar? Esta aplicación está hecha para ti. Al igual que la anterior, esta app se basa en la colaboración de todos los usuarios. Utilizando la geolocalización del móvil en un mapa podremos saber en qué lugar existe un hueco libre para aparcar.

Este tipo de aplicaciones mejoran a medida que los usuarios van utilizando la app, ya que tienen un espíritu de red social. Por ello, en Wazypark debemos registrarnos nosotros y nuestro vehículo para poder notificar en la aplicación que estamos dejando un hueco libre en la calle.

La aplicación está disponible para Android e iOS.

Aplicaciones para conductores

GOOGLE MAPS

Podemos hablar de Google Maps como la aplicación más utilizada como navegador. Ofrece grandes ventajas al conductor, como los sistemas de voz que evitan riesgos innecesarios.

Google Maps permite planificar tu viaje con gran precisión, ya que propone rutas alternativas a la principal y además permite organizar paradas dentro de ruta y hacer tu trayecto más sencillo y cómodo.

La app tiene un complemento perfecto llamado Street View, poniendo a disposición del usuario imágenes reales de las calles que queramos visualizar o visitar.

Google Maps puede descargarse para iOS y Android

APLICACIÓN DE LA DGT

La aplicación oficial de la dirección general de tráfico cuenta con grandes utilidades para el usuario. La app permite crear rutas y conocer al minuto las incidencias que hay en el tráfico, gracias a que, entre otras cosas, permite acceder a las cámaras oficiales de la DGT.

Su objetivo es ayudarte a realizar tus viajes de la manera más segura. Por ello, cuenta con un botón directo al teléfono de emergencias (112) para utilizarlo si tuviésemos cualquier percance en nuestra ruta. Además, informa de los radares de carretera, para que nunca sobrepasemos la velocidad permitida y poder tener así una mejor experiencia al volante.

La app además ofrece la posibilidad de guardar tus rutas habituales para que te sea más sencillo comprobar si hay alguna incidencia en el camino y poder así planificar una ruta alternativa al instante.

Puedes disfrutar de la aplicación de la DGT en iOS y Android de manera gratuita.

E-PARK

Muchos de nosotros vivimos en ciudades con estacionamiento regulado. Y reconozcámoslo, a ninguno nos gusta tener que estar pendiente de cambiar el ticket de la hora.

Para hacernos la vida más fácil existe precisamente E-park, una aplicación que te permite actualizar el pago del parquímetro desde tu teléfono móvil y sin moverte del sitio. También te permite gestionar diferentes coches o las multas que puedan haberte impuesto por aparcamiento irregular.

Cada vez más ciudades disfrutan de e-park como, por ejemplo, Madrid, Córdoba, Santiago de Compostela, Santander o Girona, pero la aplicación no dejará de crecer.

Comienza tú también a disfrutarla en iOS o Android.

RELACIONADOS