aplicaciones para viajar

7 curiosas apps para viajar por el mundo con tu smartphone en mano

Viajar es un placer al alcance de cualquiera y, gracias a las nuevas tecnologías, es cada vez más sencillo conocer y explorar nuevos lugares del mundo. Con un dispositivo conectado a Internet puedes organizar, en cuestión de segundos, un viaje de lo más interesante. Con estas apps, a veces, no necesitarás salir de casa y otras, sin embargo, podrás ir y volver en el mismo día. Are you ready?

Según la primera acepción de la RAE, viajar es «trasladarse de un lugar a otro, generalmente distante, por cualquier medio de locomoción».

Hasta ahora para organizar una excursión se necesitaba, además de lo que apunta la definición, tiempo, mucho tiempo, para tener todos los detalles cerrados y, sobre todo, para preparar la maleta.

Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, podemos preparar un viaje en cuestión de segundos y salir de casa con lo puesto. No necesitas saber el destino, puedes ir a pasar el día a cualquier ciudad europea, puedes viajar con bolso de mano o ayudar a personas invidentes a describirles sus viajes.

Aquí tienes 7 curiosas aplicaciones para viajar por el mundo con tu smartphone como gran aliado.

Ahora vuelvo mamá

Elige tu punto de partida, de momento están disponibles los aeropuertos de Madrid y Barcelona. Ahora decide a qué ciudad europea, de entre las posibles, quieres ir a pasar el día. Selecciona la fecha y el número de viajeros. Lo único que necesitas saber es dónde, cuándo y cuántos. Una vez tengas claros estos datos, tendrás que pagar, a través de tarjeta o mediante paypal.

Dos días antes de la fecha elegida recibirás en tu correo electrónico el email con las tarjetas de embarque. Imprímelas y repártelas entre tus amigos. Recuerda llevar el DNI y muchas ganas de disfrutar. En la propia página web encontrarás planes adaptados al número de horas que vas a pasar en la ciudad elegida. No necesitas facturar para ver el Big Beng o tomar un rico vino Oporto en la orilla del río Duero. A dormir, a casa.

Sygic Travel VR

¿Viajar sin salir de tu hogar, dulce hogar? ¡Si, es posible! Con esta aplicación puedes descubrir los lugares más emblemáticos del mundo desde el sofá de tu salón. Es cierto que viajar implica moverse de un punto a otro, pero no todo el mundo tiene las mismas posibilidades, ni económicas ni de tiempo. Por eso, quizás sea una buena opción para aquellos que no tienen horas en el día o para los que quieran descubrir nuevos lugares antes de viajar a ellos.

Sólo necesitas un smartphone, unas gafas de realidad virtual y la aplicación Sygic Travel VR. La base de datos cuenta con 5.000 vídeos disponibles categorizados en 40 destinos accesibles a través de una atractiva interfaz gráfica en tres dimensiones.

Sygic Travel VR es compatible con las Google Cardboard o las Gear VR de Samsung. Está disponible para Google Play y es gratis. ¡Disfruta!

Waynabox

¿Estás pensando en regalar un viaje a alguien? ¿Quieres que el destino sea también sorpresa para ti? En esta web lo único que necesitas es poner el precio que te quieres gastar, el número de viajeros, los días que quieres estar fuera y el aeropuerto de origen. Fácil, ¿no?

Puedes decidir a qué ciudades no quieres ir y hasta dos días antes de volar no sabrás nada de tu destino o alojamiento. ¡Qué emoción! Además, no te preocupes porque también te facilitan una guía completa y exclusiva para que no te pierdas nada. Prepara paraguas y sombrero, todo cabe en una maleta hacia un destino sorpresa.

Bemyeyes

Otro de los aspectos positivos a destacar de las nuevas tecnologías es que son inclusivas. La aplicación Bemyeyes, disponible para iOS, permite que una persona que no puede ver o tiene dificultades en la visión pueda saber lo que hay escrito en un cartel o lo que aparece en una fotografía.

Esta iniciativa está compuesta por un grupo de voluntarios dispuestos a describir lo que ocurre alrededor. La app no exige responsabilidades, si en ese momento no se puede atender la petición, pasará a otro usuario hasta que alguien pueda resolver la solicitud.

El funcionamiento es muy sencillo, se realiza una videollamada desde el móvil de la persona invidente al teléfono de un voluntario para que éste pueda describir la escena.

Lo único que se necesitan son usuarios dispuestos a ayudar. ¿Te apuntas a esta iniciativa?

Senditur

¿Te gusta la naturaleza y disfrutar del aire libre? Pues esta es tu aplicación. Está disponible para Android y para iOS y en ambos casos es gratuita. Senditur está pensada para hacer más divertida tu ruta de senderismo o montaña. A través de la realidad aumentada podrás descubrir cuál es el pueblo que ves en el valle o qué montaña es la que tienes frente a ti, superponer en la cámara del móvil los nombres de cimas, poblaciones o el camino a seguir en una encrucijada.

Lo mejor de todo es que sus principales funciones no necesitan conexión a Internet. ¡Buen camino hacia la cima, amigo!

Airhopping

Esta aplicación es el «interrail en avión». Ofrece una forma de viajar por Europa de una manera muy barata, pero en lugar de hacerlo en tren, tienes que hacerlo en avión, ¿interesante, no? Para ello cuenta con un buscador que ofrece las combinaciones de vuelos más económicos entre algunas de las ciudades más importantes de Europa, para poder hacer un viaje de varios días, pasando por varias ciudades y con precio muy inferior al que tendrían los vuelos si se comprasen por separado.

Esta plataforma de búsqueda y reserva de vuelos crea rutas con diferentes destinos dependiendo de las preferencias de los viajeros y siempre con el mejor precio. Puedes recorrer hasta cuatro destinos por unos 150 euros.

Blacktomato

Esta agencia de viajes de lujo online organiza escapadas para desconectar del ruido, de la gente y de los lugares típicos. Lo único que te preguntan es cómo quieres sentirte en el viaje. Lo importante no es dónde sino cómo. ¿Qué te apetece? ¿Paz y tranquilidad? ¿Aventura? ¿Paisajes antes nunca vistos?

Una vez que la agencia recopile esos datos, organiza un viaje a medida y de lo más especial. Vale sí, tiene un (gran) pero, es una alternativa cara y al alcance de unos pocos afortunados. Conocer lugares tan exóticos como Mongolia, Islandia, el desierto de California (EE.UU), Svalbard (al norte de Noruega) o Guyana (Sudamérica) puede tener un coste de unos 28.100 euros.

¿Tienes un teléfono móvil? ¿Ganas de viajar? ¿Quieres descubrir nuevos lugares? ¿Un plan diferente? ¿Has contestado a todo que sí? ¿Si?

Pues… ¡adelante!, conecta tu smartphone a Internet, coge el globo terráqueo más cercano que tengas y elige tu destino. La aventura está a un clic de comenzar, bon voyage!

Sobre el autor

RELACIONADOS