Malware en terminales móviles

Argentina liderará por tercer año consecutivo el acceso a Internet desde móviles

Argentina sigue liderando, según un estudio de eMarketer, el acceso a internet desde terminales móviles. En este post, publicado previamente en Tendencias Digitales, se desgranan y analizan los datos de este y otros estudios

El acceso a Internet desde dispositivos móviles sigue consolidándose como una tendencia prácticamente imparable.

Hace unos meses informábamos que, según la consultora Carrier & Asociados, un 74% de los usuarios argentinos de smartphones utilizaban estos dispositivos para acceder a Internet (en forma no excluyente, claro).

En aquel post subrayábamos que “algo ‘interesante’, según el informe realizado a nivel nacional entre abril y mayo, ‘es que no se observan diferencias significativas entre los distintos niveles socioeconómicos’. Pero, agrega el estudio casi inmediatamente, sí se observa ‘una marcada variación en función de la edad, siendo el uso del celular para acceder a Internet creciente en la medida en que más jóvenes son los usuarios’”.

Es decir: desde dispositivos móviles acceden mayoritariamente jóvenes, y de estratos socioeconómicos diversos.

Aplicaciones para gestionar documentos en dispositivos móviles acceso a Internet desde móviles

A propósito de esto, en octubre pasado publicamos los resultados de una encuesta impulsada por Telefónica acerca de la percepción que tienen de la tecnología móvil los jóvenes argentinos enmarcados en la generación denominada “millenials“: la ven como un motor de transformación de sus vidas.

Ahora se agrega más información. Relacionada con lo geográfico, por una parte, y con el acceso a redes sociales, por la otra.

Liderazgo “argento” en el acceso mobile a la red

Y es que según resultados de un estudio realizado por la consultora eMarketer, y citados aquí, la Argentina mantendrá el liderazgo regional en el uso de redes sociales desde teléfonos móviles, que viene ostentando ininterrumpidamente desde 2013.

Según la información, “en 2015 Argentina liderará en América Latina el uso de redes sociales desde móviles, con un 95 por ciento de penetración, por encima de Brasil, que llegará al 75,5 por ciento“.

Durante 2013 y 2014 nuestro país superó el 90 por ciento de penetración en uso de redes sociales desde teléfonos celulares. Y, según eMarketer, se espera que este año “la cantidad argentinos que accedan a redes sociales desde sus dispositivos móviles sobrepase los 15 millones“, en tanto que “las estimaciones para Brasil indican que unas 64 millones de personas chequearán las redes sociales desde sus celulares, superando los 53 millones alcanzados en 2014“.

El acceso mobile a Facebook

cerebro

La red social de Mark Zuckerberg, con sus 1300 millones de usuarios a nivel mundial, domina en América Latina en cuanto a uso: el estudio informa que “el 85,1 por ciento de los usuarios móviles ingresará a esta red social al menos una vez al mes durante 2015“.

El análisis también efectuó un corte específico para medir la audiencia en México, Brasil y Argentina: según el estudio, “en estos países la cifra de usuarios móviles que ingresarán a Facebook trepa al 90 por ciento“.

Y completa la información asegurando que “debido a la magnitud de su población, Brasil será el país con mayor número de usuarios totales en Facebook desde celulares, con 57,9 millones de personas, seguido por México con 30,9 millones y Argentina con 14,1 millones“.

El sondeo de eMarketer fue efectuado midiendo la cantidad de usuarios de teléfonos móviles de cualquier edad que hayan accedido a redes sociales al menos una vez al mes, tanto desde su navegador como mediante la aplicación móvil respectiva.

Este post ha sido publicado inicialmente en el blog de Telefónica Argentina, Tendencias Digitales.

Sobre el autor

RELACIONADOS