accesorio fotografia smartphone

Accesorios que (casi) convertirán tu smartphone en una cámara profesional

Los avances en telefonía móvil han hecho posible que el smartphone se convierta cada vez más en cámara de fotos personal... Pero si quieres dar el salto a la siguiente fase necesitas estos gadgets.

Las cámaras de los smartphones son cada vez más potentes. De hecho, hace tiempo que los fabricantes frenaron la publicitaria carrera por los píxeles y se han centrado en otros aspectos, como la lente y diversos sensores que mejoran la calidad de la imagen, tanto en fotografía como en vídeo. Sin embargo, aún se encuentran lejos de los aparatos profesionales. Para salvar esta distancia existen una serie de accesorios que traspasan la tecnología de las cámaras réflex a un smartphone.

El iPhone es sin lugar a dudas el terminal en el que más se han fijado los fabricantes de accesorios para lanzar sus productos. A su potente cámara se suma la ventaja de ofrecer un hardware homogéneo y, por qué no, un público más inclinado a adquirir complementos para su terminal. Sin embargo, existen otras soluciones válidas para cualquier smartphone.

Lumu

Pese a las funciones avanzadas de las cámaras de los smartphones, la medición de la luz no siempre es todo lo precisa que se requiere para hacer fotografía a nivel profesional. Proveniente de Kickstarter, Lumu, que ha superado con creces la financiación necesaria y se espera comience a distribuirse en octubre, es un sensor capaz de medir la intensidad de la luz.

Se trata de un pequeño dispositivo con forma de moneda que se conecta a la salida de los auriculares. Actúa con la precisión de un fotómetro y determina así cuál es la exposición correcta para sacar una foto. De esta forma se puede mejorar la calidad de las fotografías hechas con un smartphone, sin necesidad de recurrir a aplicaciones significativamente más inexactas.

lumu

Optrix

Es una carcasa a prueba de todo para el iPhone 5. Está diseñada para hacer que el terminal sea resistente al agua y además sea plenamente funcional en este medio, incluidos tanto los botones como la interfaz táctil. Optrix es capaz de soportar una caída de cuatro metros en el agua y también sobre una superficie sólida. Así, el usuario puede sacar fotos y grabar vídeos mientras está sumergido.

La calidad de la imagen no queda desmejorada gracias a una lente acoplada a la carcasa. El kit completo viene con unas cintas adhesivas que invitan al usuario a pegar su iPhone en los sitios más arriesgados, como por fuera del coche o en la parte inferior de una tabla de surf.

optrix

iPhone ViewFinder

Este dispositivo se adosa a la pantalla de tu smartphone para crear un visor analógico, como el que usan las cámaras réflex o como tenían todas las cámaras antes de la irrupción de la tecnología digital. ViewFinder está también diseñado para iPhone y se complementa con una aplicación (Daylight ViewFinder), que conecta el hardware del terminal con la pieza acoplada.

La aplicación, de descarga gratuita, permite que el usuario disponga de algunos controles de la cámara mientras está mirando a través del visor, imitando la funcionalidad de las cámaras profesionales. El dispositivo hace posible que los amantes de la fotografía, acostumbrados generalmente a observar el mundo desde esta pequeña ventana, puedan hacerlo también desde su iPhone.

iphone viewfinder

Mobislyder

Este dispositivo consiste en un raíl sobre el que se desliza una estructura capaz de sostener un smartphone. Su finalidad es proporcionar un método fiable para hacer pequeños travellings, desplazando la cámara hacia los lados con suavidad, evitando el temblor producido por el pulso de un usuario. Mobislyder también permite acoplar una cámara digital en lugar de un terminal móvil. Sus creadores lo promocionan como una forma barata para rodar películas a escala reducida.

iPhone SLR Mount

Pero si existe un accesorio que acerca los smartphones a una cámara profesional es este adaptador de objetivos para iPhone. Permite acoplar el objetivo de una cámara réflex al terminal, obteniendo profundidad de campo y la opción del enfoque manual. iPhone SLR Mount permite asociar desde un teleobjetivo a un macro, tanto los de Canon como los de Nikon.

iphone slr mount

Pocket Projector

Como último gadget, aunque no contribuye a hacer mejores fotos o vídeos, Pocket Projector sí que ayuda a visualizarlos mejor. Es un proyector de tamaño reducido (no llega a cuatro pulgadas de ancho y de largo, menos de una pulgada de alto y con un peso de 2,3 kilos) que se conecta a un smartphone para emitir sobre cualquier superficie la imagen del terminal. Puede reproducir la pantalla en un tamaño de 60 pulgadas.

Pocket Projector dispone de una batería recargable de 3800mAh, por lo que no necesita estar enchufado a la corriente cuando se usa. Así, se pueden proyectar las imágenes del smartphone en cualquier sitio, sólo con la ayuda del cable que conecta ambos dispositivos, incluido en el producto.

pocket projector

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...