Activar Conexión Segura

Cómo activar Conexión Segura en la Living App y app móvil de Smart WiFi

Si piensas en seguridad y en Internet, puede que varios conceptos vengan a tu mente. Uno puede de ellos pueden ser las contraseñas. O quizá los virus informáticos. Incluso puede que hayas mirado hacia esa pegatina que tienes cubriendo la cámara de tu ordenador. Pero lo cierto es que hay multitud de  formas de mantener tu navegación en Internet más segura.  

Si eres cliente de Fusión con Fibra de Movistar y tienes el Router Smart WiFi, no puedes pasar por alto el servicio de Conexión Segura. No solo porque sea gratuito y porque activarlo es realmente sencillo, sino porque te ayudará a navegar por Internet con mayor tranquilidad. 

Conexión Segura protege la navegación por tu red Movistar sin necesidad de instalar aplicaciones extra en tus dispositivos. Es muy sencilla de usar ya que te alerta (conforme navegas) de los sitios web que tengan cierto potencial de riesgo con independencia del dispositivo desde el que te conectes. Y además bloquea al instante amenazas de malware y phising. Vamos, que trabaja en tiempo real para ayudarte a detectar posibles amenazas. 
 
Así que, si todavía no has activado Conexión Segura, te contamos dos formas desde las que podrás hacerlo para disfrutar del servicio al instante.

Guía: Activa Conexión Segura en la App de Smart WiFi para Smartphone 

Si quieres activar Conexión segura con tu Smartphone lo único que necesitas es asegurarte que tienes descargada la aplicación de Smart WiFi en tu teléfono. Si todavía no la tienes, puedes descargarla tanto si tienes un dispositivo Android o uno con iOs como sistema operativo. Está disponible para todos los clientes Movistar Fusión y aquellos que tienen un paquete de fibra óptica de Movistar contratado.

Conforme entres en la app Smart WiFi para smartphone verás un mapa general de los dispositivos que tienes conectados a tu Router Smart WiFi. Fíjate en la parte inferior de la pantalla, verás la opción de “Dispositivos”, “Perfiles”, “Mi red”, “Mi cuenta” y “Cone. Segura”. Pulsa sobre este último. Verás una pantalla de bienvenida donde te saldrá la opción de “Activar». 

La aplicación de Smart WiFi es un gran aliado para llevar en tu teléfono. Te permite ver qué dispositivos tienen acceso a tu red WiFi, cuáles están conectados en ese momento e incluso pausar o bloquear el acceso. También te permite cambiar la contraseña del router o crear una red de invitados. También crear perfiles con los que podrás agrupar y gestionar los dispositivos desde el móvil. Asimismo, se puede tener un control del horario de cada uno de los dispositivos conectados a la red en el hogar. Además, puedes realizar un test de rendimiento para media la rapidez con la que circulan los datos y la calidad de la señal e incluso optimizar tu red WiFi si notas que va lenta. 

Cómo activar el servicio desde la Living App de Smart WiFi 

Una forma alternativa de activar Conexión Segura es a través de tu televisión. Tan fácil como coger tu mando a distancia y entrar en Movistar+ desde el Descodificador UHD o Descodificador UHD Smart WiFi. Si dudas si sueles acceder desde el descodificador o desde la app para Smart TV, echa un vistazo a este enlace

Una vez hayas accedido, en la parte superior izquierda encontrarás un menú llamado “Apps” al lado del buscador. Pulsa con tu mando y navega por el catálogo de experiencias de Living Apps. Cuando veas la Living App de Smart WiFi pulsa sobre su icono para acceder. Encontrarás una página principal donde verás distintas opciones. En la parte inferior verás “Conexión Segura”, pulsa con tu mando a distancia. Te saldrá la opción de “Activar Conexión Segura” de forma gratuita. Te llegará una notificación en tu teléfono móvil, en la App Mi Movistar, para confirmar la activación. En adelante en esa sección de la Living App podrás consultar cuántas amenazas se han bloqueado y si la red WiFi de tu hogar está protegida. 

Además de activar Conexión Segura, podrás consultar qué dispositivos tienen acceso a tu red WiFi consultar la contraseña del router conectándote mediante un código QR; optimizar tu canal para disfrutar de una navegación más fluida, reiniciar tu router y obtener consejos de sobre bienestar digital. ¡Echa un vistazo y disfruta de la experiencia de Smart WiFi también desde tu televisión!

RELACIONADOS