Cómo actualizar fácilmente el firmware de tu Router Movistar

Escrito por , 16 de noviembre de 2020 a las 10:04
Cómo actualizar fácilmente el firmware de tu Router Movistar
Hogar Digital

Cómo actualizar fácilmente el firmware de tu Router Movistar

Escrito por , 16 de noviembre de 2020 a las 10:04

Una de las tareas de mantenimiento más buscadas en relación con tu Router Movistar tiene que ver con su software, lo que conocemos como firmware. Gracias a él, el dispositivo realiza sus tareas y funciones de manera habitual.

Con el tiempo, los fabricantes de dispositivos electrónicos lanzan actualizaciones del firmware para corregir errores o para mejorar el funcionamiento de los mismos. En algunos casos, las actualizaciones de firmware sirven para eliminar agujeros de seguridad.

Cada modelo de dispositivo tiene su propio firmware y su propia versión, que puede cambiar con el tiempo. Tener la versión más actual sirve para que tu Router Movistar haga su trabajo lo mejor posible.

A continuación veremos cómo comprobar qué versión del firmware tienes instalada en tu Router Movistar, si hay disponible una actualización y cómo instalarla para que tu router esté al día en lo que a software se refiere.

Entrar en el Portal Alejandra

Para ver qué firmware hay instalado en tu Router Movistar, deberemos acceder al Portal Alejandra. Desde ahí podrás obtener información sobre tu router y realizar tareas de mantenimiento y configuración.

Para acceder al Portal Alejandra necesitas iniciar sesión con tus credenciales en Mi Movistar, las que utilizas para ver tus facturas y datos de consumo.

Una vez estés dentro del Portal Alejandra, verás una pantalla donde dice Configuración del router. Además de decirte el modelo de router, te indicará la versión del firmware.

¿Tengo actualizado mi Router Movistar o debo ponerlo al día?

Junto a la información sobre tu Router Movistar, verás un botón que puede cambiar de mensaje según la versión de firmware que tengas instalada. Básicamente, si tienes la versión más reciente que ofrecen el fabricante y Movistar, verás que el botón indica Firmware actualizado.

Si hubiera una versión más reciente por instalar del firmware y no se ha instalado todavía, el botón dirá algo así como Actualizar firmware. Pulsando en ese botón, el Portal Alejandra se encargará de la instalación. Al terminar el proceso, que es automático, reiniciará el Router Movistar y podrás ver la información actualizada.

A diferencia de las actualizaciones tus aplicaciones móviles, el firmware no se suele actualizar frecuentemente. Es decir, que se publican nuevas versiones muy de tanto en tanto, por lo que no necesitas comprobar el firmware con asiduidad.

Comprobar el firmware de tu Router Movistar es recomendable cuando detectas problemas de funcionamiento, cuando el Router no funciona correctamente o si se producen cortes o errores con frecuencia.

Más ayuda en Smart WiFi y Mi Movistar

Si necesitas comprobar el funcionamiento de tu Router Movistar, puedes hacerlo a través de la app Smart WiFi. Puedes descargarla para iOS y para Android. Entre otras cosas, la App Smart WiFi te muestra los dispositivos conectados, la contraseña de tu WiFi y WiFi Plus, etc.

También te ayudará a hacer otras tareas como comprobar la velocidad de tu conexión o mejorar la cobertura WiFi. También es posible compartir tu contraseña o crear una red WiFi para invitados.

Además de en tu smartphone, encontrarás Smart WiFi en tu Descodificador UHD Movistar. Deberás ser cliente de Movistar Fusión y tener ese descodificador en concreto. Así, desde tu televisor, podrás acceder a las Living Apps y, entre ellas, saber más cosas de tu Router Movistar gracias a Smart WiFi.

Otra aplicación que te resultará útil para resolver problemas con tu Router Movistar es Mi Movistar. Disponible en iOS y Android, también la encontrarás en la sección de Living Apps de tu televisor. Entre otras opciones, permite obtener respuestas a dudas frecuentes de soporte técnico.

anterior artículo

El papel del 5G en la automatización industrial: así es una ‘smart factory’

El papel del 5G en la automatización industrial: así es una ‘smart factory’
siguiente artículo

No todos los móviles 5G son iguales: diferencias entre SA, NSA, Sub-6 y mmWave

No todos los móviles 5G son iguales: diferencias entre SA, NSA, Sub-6 y mmWave