Aipoly permite reconocer objetos a las personas ciegas con inteligencia artificial

Aipoly es la cumbre de la accesibilidad: permite a los invidentes reconocer todos los objetos que encuentren a su alrededor mediante deep learning.

El smartphone moderno ha hecho la vida más fácil a los millones y millones de usuarios que tiene en todo el mundo. No sólo ha agilizado y democratizado toda la comunicación que ya permitían los ordenadores, ha abierto muchas oportunidades y ha traído nuevas herramientas. Pero algo que ha hecho además, y que a menudo no se tiene en cuenta, es la apertura a la accesibilidad para personas discapacitadas. Aunque aún falta soporte a nivel de aplicación, tanto Android como iOS han mejorado mucho en este sentido.

Aipoly sí mejora, y mucho, a nivel de aplicación, y es que con tan sólo descargarla en la App Store de Apple ayuda a las personas invidentes a identificar objetos que tiene enfrente. Con tan sólo llevar en alto el iPhone en este caso y apuntar a los distintos objetos de la realidad, el terminal dirá en voz alta de qué se trata. Funciona con 7 idiomas y sus desarrolladores ya están trabajando en gafas con la función integrada.

Intervienen aquí varios tipos de inteligencia artificial que implican machine vision, y es que no sólo es capaz de reconocer objetos simples, que puede ser algo sencillo atendiendo a formas muy comunes, sino que también es capaz de reconocer productos comerciales, como la Coca Cola o el agua, e incluso tipos de plantas. Con el plus de que todo ello es capaz de hacerlo en movimiento, es decir, no requiere de la toma de una fotografía.

Todo el proceso se lleva a cabo en el propio terminal con un técnica propietaria de Deep Learning, por lo que no hay riesgo de pérdida de privacidad implicado. No hay que enviar ninguna imagen ni dato a la nube, ya que todo lo necesario se encuentra en la base de datos de la aplicación. Es personalizable con un SDK y lo mejor de todo, puedes descargarla de forma gratuita. Está disponible en la App Store y desde el 15 de abril también estará en Android.

Sobre el autor

RELACIONADOS