Migra todas tus fotos de cualquier plataforma a Movistar Cloud: guía rápida

A casi nadie le gustan las mudanzas. Mover las cosas de un sitio a otro resulta aburrido, laborioso y siempre se pierde algo por el camino. Pero, en ocasiones, una mudanza puede servir para poner un poco de orden y tirar lo que no necesitamos. Es así en el mundo físico pero también en el digital. Te proponemos cambiar de almacenamiento en la nube y pasar tus fotos a Movistar Cloud.

De razones para llevar a cabo esta mudanza o traslado hay muchas. Para empezar, el servicio es gratuito si eres cliente de Movistar Fusión y Tarifa Móvil de contrato. Solo tienes que darte de alta y en unos minutos tendrás a tu disposición almacenamiento ilimitado en todos tus dispositivos, tanto smartphones como tablets y ordenadores como en tu televisor. Además, podrás ordenar tus fotos y vídeos, compartir el contenido e incluso editarlo.

Pero antes de disfrutar de tu espacio sin límites de Movistar Cloud toca hacer mudanza. O lo que es lo mismo. Exportar el contenido que guardas en tu actual servicio de almacenamiento en la nube y subirlo a Movistar Cloud. El proceso no te llevará mucho tiempo y ganarás más espacio y tranquilidad al saber que tus fotos, vídeos y demás archivos están a buen recaudo.

Facebook, Instagram y Dropbox

Empecemos por tres de los servicios online más populares de Internet. Dropbox es uno de los primeros en ofrecer almacenamiento en la nube. Su principal inconveniente es que de manera gratuita solo admite 2 GB. Por su parte, Facebook e Instagram son dos de las redes sociales con más usuarios y donde prácticamente todo el mundo publica fotos y vídeos.

Almacenamiento en la nube - Pasar fotos - Movistar Cloud

Pues bien. Movistar Cloud permite sincronizar el contenido que guardes y/o publiques tanto en Facebook como en Instagram y Dropbox. Así, todo lo que subas a estos tres servicios de almacenamiento online, lo verás también en Movistar Cloud. Y para no mezclar el contenido de cada servicio, verás un icono diferenciando tus fotografías de Instagram de las almacenadas en Movistar Cloud.

Además de sincronizar ese contenido, fotos y vídeos básicamente, podrás copiarlo a tu espacio de almacenamiento en la nube de Movistar Cloud. Una manera práctica de pasar tus fotos y vídeos y hacer mudanza. Para hacerlo posible, desde la Web o desde las aplicaciones móviles de Movistar Cloud tendrás que ir a la configuración, luego Mis conexiones y activar cada uno de los tres servicios disponibles de almacenamiento online.

WhatsApp, Flickr y otras aplicaciones móviles

Desde Movistar Cloud, en su versión para Android o iPhone, puedes subir las fotos y vídeos que se guardan en tu teléfono desde aplicaciones tan conocidas como WhatsApp u otras. Esta opción está disponible en Android. En iOS (iPhone), tan sólo podrás subir el contenido almacenado en la app Fotos.

Almacenamiento en la nube - Pasar fotos - Movistar Cloud

Desde iPhone, encontrarás esta opción en la barra lateral de opciones, en el apartado Guarda tu contenido. En Android, deberás ir a Ajustes > Subir. Allí podrás marcar y desmarcar todas las carpetas de aplicaciones compatibles con Movistar Cloud. Desde las que crea Android para guardar tus fotografías y vídeos a las que crean apps instaladas en tu teléfono como WhatsApp o Flickr.

Otros servicios de almacenamiento en la nube

Para cualquier otro servicio de almacenamiento en la nube, la solución más obvia consiste en descargar todo su contenido a tu ordenador y luego subirlo a Movistar Cloud. Te llevará más o menos tiempo en función de la cantidad y tamaño de los archivos, documentos, fotos o vídeos.

Almacenamiento en la nube - Pasar fotos - Movistar Cloud

Algunos de estos servicios permiten descargar el contenido de una sola vez. Un ejemplo es Google Fotos. Si vas a tu cuenta de Google, en este enlace, encontrarás esta opción en Datos y personalización. Luego iremos a Ir al Panel de Control de Google, donde verás Fotos. Debajo te indicará la cantidad de fotografías y vídeos almacenados.

Si pulsas en Fotos se abrirá un desplegable. En la esquina inferior derecha hay un menú. Si haces clic, verás varias opciones. Entre ellas, Descargar datos. Obtendrás un archivo ZIP que contiene todas tus fotografías y vídeos. Luego podrás decidir qué subirás y qué no para pasar tus fotos a Movistar Cloud.

RELACIONADOS