Cómo alquilar películas en Movistar+

Escrito por , 9 de agosto de 2021 a las 09:30
Cómo alquilar películas en Movistar+
Hogar Digital

Cómo alquilar películas en Movistar+

Escrito por , 9 de agosto de 2021 a las 09:30

Los más veteranos recordarán que las películas de Hollywood tardaban dos o tres meses en llegar a los cines españoles. El viaje a través del Atlántico era largo. Hoy, esos dos o tres meses son la diferencia entre el estreno de una película en cines y su emisión por televisión. Es más, Movistar+ con cierta frecuencia estrena películas de manera simultánea o en exclusiva, sin que hayan llegado a cines. Y también tiene un servicio de alquiler de películas.

La oferta de cine de Movistar+ es de lo más variada. Puedes encontrar películas rodadas ese mismo, títulos de hace unos años y cine clásico que ha envejecido mejor o peor. Además, puedes disfrutar de esas películas durante su emisión por los muchos canales temáticos, propios o de terceros, o verlas cuando tú quieras en tu televisor o en cualquier dispositivo gracias al catálogo de Movistar Plus.

Y para los más impacientes, Movistar ofrece a sus clientes cine en Alquiler, películas que hace dos meses se estaban proyectando en cines. Y en algunos casos, películas recién llegadas de sus países correspondientes sin haber tenido la oportunidad de verse en la gran pantalla. Si no estás familiarizado con el alquiler de películas en Movistar+, te contamos cómo hacerlo y disfrutar de los títulos más recientes.

alquiler películas - Movistar Plus - Películas Movistar

Películas en Alquiler en Movistar+

Las películas en Alquiler de Movistar+ son fáciles de encontrar. Tan solo tienes que ir a la sección de Cine desde el menú principal de Movistar+. Encontrarás esas películas bajo el título “Recién llegados de las salas de cine (Alquiler)”. Si accedes a Ver Todo podrás ver todo el catálogo de cine en Alquiler organizado por categorías: Estrenos Acción, Infantil y familiar, Comedia, Drama, etc.

También las encontrarás si buscas algo en el Buscador de Movistar+ o si navegas por la sección de Cine en apartados como Estrenos o Para mí. Así verás siempre el mejor contenido de acuerdo a tus gustos y preferencias, ya esté incluido en tu Movistar Fusión o forme parte del catálogo de Alquiler de películas.

La diferencia entre las películas del catálogo de Movistar+ y las disponibles en Alquiler es que verás su precio de alquiler al ver la información de la película. Eso si accedes desde el Deco de Movistar+. Si accedes desde la Web o desde las aplicaciones móviles, aparecerán diferenciadas por el símbolo del euro.

alquiler películas - Movistar Plus - Películas Movistar

¿Cómo alquilar una película?

Alquilar una película en Movistar+ es tan fácil como ver cualquier contenido del catálogo de Movistar Plus. La única diferencia es que en vez de ver el indicador de Reproducir verás el correspondiente Alquilar junto al precio final del alquiler.

Tal y como ocurre con cualquier contenido de Movistar+, antes de alquilar un título puedes leer su sinopsis, ver su duración, si la película está disponible en HD o UHD, consultar el tráiler, etc. Una vez te has asegurado de que quieres ver esa película, ya puedes alquilarla.

Para alquilar un título en Movistar Plus basta con pulsar en Alquilar dentro de la ficha. Para evitar disgustos, se te pedirá un PIN de compra para confirmar el alquiler. En todo momento verás el precio IVA incluido del alquiler de las películas así como la duración del mismo: 48 horas. Ese periodo de tiempo empieza a correr desde la confirmación del alquiler.

Recuerda que puedes configurar tu PIN de compras en tu descodificador de Movistar+ yendo a Ajustes > PIN de Compra. Por defecto, el código es 1111. Una vez cambiado, si olvidas tu PIN deberás llamar al 1002 para recordarlo.

Puedes alquilar películas en Movistar+ tanto desde el descodificador de Movistar+ como desde la Web y tus dispositivos que cuenten con aplicación oficial. Eso sí, el contenido alquilado desde el navegador o Smart TV no puede reproducirse en el descodificador.

En cuanto al cobro del alquiler de las películas, se realizará en la próxima factura de Movistar, así que no necesitas introducir datos bancarios ni tu tarjeta de crédito. Como decíamos, fácil, rápido y cómodo.

anterior artículo

Telemetría: qué es y cuáles son sus beneficios y aplicaciones

Telemetría: qué es y cuáles son sus beneficios y aplicaciones
siguiente artículo

Entrenamientos de fútbol: ¿cómo impactará la tecnología 5G?

Entrenamientos de fútbol: ¿cómo impactará la tecnología 5G?