google imágenes

Alternativas a Google Imágenes con fotografías de calidad

Los siguientes son varios sitios que recopilan imágenes de stock y todo tipo de fotografías que podemos utilizar libremente en diferentes proyectos y sin tener que pagar regalías.

Cuando se quieren descargar imágenes en Internet, lo usual es que la mayoría de la gente opte por ir a Google, después de todo, es el sitio al que acude la gigantesga mayoría de los internautas a buscar casi cualquier cosa. Sin embargo, si buscamos fotografías bonitas y de calidad que además sean libres de uso y podamos descargar sin problema alguno, Google no es siempre el mujer lugar donde buscar.

Pixabay

Pixabay es un buscador de imágenes gratuitas de alta calidad, indexa más de 660 mil fotos gratis, además de vectores, ilustraciones, y hasta vídeos. Todas las imágenes publicadas en el sitio son libres de derechos de autor y están bajo licencia Creative Commons CC0. Puedes descargarlas, modificarlas, distribuirlas y usarlas sin pago con cualquier propósito, incluso en aplicaciones comerciales. No necesitan atribución.

Esta herramienta de búsqueda es ofrecida por creativecommos.org, y proporciona una forma conveniente de acceder a varios servicios ofrecidos por diferentes organizaciones independientes que indexan contenido publicado bajo licencias Creative Commos. En CC Search puedes buscar varios tipos de recursos multimedia, en su mayoría imágenes. Puedes filtrar los resultados para que se te ofrezcan aquellos que puedes usar con propósitos comerciales, y aquellos que puedas modificar y adaptar.

google imágenes

Life Of Pix

En Life of Pix encuentras fotografías en alta resolución sin restricciones de derechos de autor. Las imágenes pueden usarse para proyectos personales o comerciales. Todas las semanas se añaden nuevas fotos, y además todas se donan al dominio público. El sitio fue hecho por una agencia de publicidad de Montreal y es mantenida por su red de fotógrafos. Además, cualquiera puede enviar sus imágenes al sitio si quiere contribuir.

Public Domain Archive

En este sitio encuentras solamente imágenes que pertenecen al dominio público, lo que quiere decir que son 100% gratuitas y libres de uso para cualquier proyecto, puedes modificarlas y hacer lo que quieras con ellas sin necesidad de ningún tipo de atribución. En public domain archive se añaden nuevas imágenes todas las semanas, así que su librería está en constante crecimiento.

Libreshot

Libreshot es otro buscador de imágenes de stock gratuitas. Su biblioteca contiene cientos de fotos en alta calidad para uso comercial o personal. Todas se encuentran bajo licencia CC0 1.0 Universal, lo que quiere decir que la persona que creó el trabajo lo ha dedicado al dominio público y ha cedido todos sus derechos sobre él en cualquier parte del mundo.

Sobre el autor

RELACIONADOS